Repositorio Institucional, UNAN-León >
Investigación >
Maestría en Aseguramiento de la Calidad en diferentes ramas de la Ciencia >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/10000
|
Título : | Diseño de un manual de calidad basado en la norma ISO 9001 : 2015 en el Colegio Apostólico El Lirio de los Valles, León 2023 |
Autor : | Treminio Espinoza, María de Fátima Reyes García, Silvio Uel Baca Escoto, Fernando Emilio, tutor |
Palabras clave : | NORMAS ISO 9001 : 2015 CALIDAD DE LA EDUCACIÓN NORMALIZACIÓN ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCACIÓN PRIMARIA - NICARAGUA EDUCACIÓN SECUNDARIA - NICARAGUA ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA, ALIMENTARIA, COSMÉTICA, VETERINARIA Y AFINES QUÍMICA-TESIS-2023 |
Fecha de publicación : | 2023 |
Resumen : | La investigación fue desarrollada en el Colegio Apostólico Lirio de los Valles ubicado en la ciudad de
León, Nicaragua, es un centro educativo con 26 años de experiencia académica y trayectoria exitosa
que se dedica a la formación profesional proporcionando al estudiante un espacio de adquisición y
aplicación de conocimiento y saberes; además, favorece el desarrollo de valores facilita la inserción
en el ejercicio profesional.
La norma ISO 9001:2015 es una norma internacional que se centra en todos los elementos de
administración de calidad que en un principio fueron asociados con la actividad industrial, pero cada
vez son más los centros educativos que la implementan y certifican.
El presente trabajo investigativo tuvo por objeto la realización de un manual de Calidad. La
metodología aplicada se desarrolló utilizando la norma ISO 9001:2015, para el diagnóstico previo a
elaborar el manual de calidad, revisión de la documentación y observación directa.
El resultado obtenido en el diagnostico aplicado al Colegio Apostólico Lirio de los Valles refleja un
mayor grado de cumplimiento en el acápite de Liderazgo y compromiso esto se debe a que el colegio
tiene una orientación educativa definiendo los requisitos legales y/o reglamentos enfocando el servicio
prestado en el Cliente y el de menor cumplimiento es el acápite No.7 Apoyo.
Como resultado final se obtuvo el manual de Calidad que le permita al colegio alcanzar la excelencia
y la mejora continua como una estrategia de competitividad en el sector educativo |
Descripción : | Tesis (MS-c. en Aseguramiento de la Calidad en la Industria Farmacéutica, Alimentaria, Cosmética, Veterinaria y afines)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/10000 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Aseguramiento de la Calidad en diferentes ramas de la Ciencia
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|