(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Lengua y Literatura >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10001

Título : Conciencia gramatical, una imperante necesidad en los estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura
Autor : Dávila Mendoza, Rosa Adilia
Arias Medina, Jesbeling Carolina
Pineda Rivera, Sobeyda del Carmen
López Sánchez, Óliver Javier, tutor
LYL 378.2 D259c 2023
Palabras clave : LENGUAJE Y LENGUA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR DESARROLLO DE COMPETENCIA
ESPAÑOL - ENSEÑANZA
ESPAÑOL - GRAMÁTICA
ESPAÑOL - ORTOGRAFIA.
LINGÜISTICA
COMUNICACIÓN ORAL
ERRORES DE ORTOGRAFÍA
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
COMUNICACIÓN VERBAL - ENSEÑANZA APRENDIZAJE (ESPAÑOL)
ESPAÑOL - ERRORES DE USO
MONOGRAFÍA - LENGUA Y LITERATURA - 2023
Fecha de publicación : 2023
Resumen : La conciencia gramatical como parte constituyente de la conciencia lingüística se basa en la enseñanza de lenguas para similar los obstáculos de los procesos comunicativos que se propician en el aula, desarrollando sentimientos positivos y de carácter voluntario, por lo cual, surge la idea de investigar sobre la conciencia gramatical como un imperante necesidad en los estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura UNAN-León Sede Interuniversitaria " DR Rigoberto Sampson Granera In Memorian" periodo (2019-2023). Descrito lo anterior, la presente investigación tuvo como objetivo general valorar la importancia de la Conciencia Gramatical en los estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura UNAN-León periodo (2019-2023). Se utilizó una metodología de investigación cualitativa, con un paradigma socio crítico y bajo el diseño fenomenológico, permitiendo realizar un análisis e interpretación de la realidad por medio de una realidad subjetiva de los participantes. En síntesis, la mayoría de los estudiantes tienen conocimientos en gramática, pero no todos le dan el uso correcto, debido al poco interés que muestran, a pesar que constituye una habilidad importante para la reflexión analítica
Descripción : Monografía (Lic. en Ciencias de la Educación y Humanidades con mención en Lengua y Literatura)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/10001
Aparece en las colecciones: Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
253962.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons

 


Indexados: (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2024 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2024
Dirección: Recinto Universitario "Comandante Germán Pomares Ordóñez". León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.