Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Lengua y Literatura >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/10008
|
Título : | Club lector como estrategia para incentivar el hábito lector y la comprensión lectora en los estudiantes de Lengua y Literatura de la sede Interuniversitaria Dr. Rigoberto Sampson Granera in Memoriam |
Autor : | Cruz Calderón, Karen María Díaz Sánchez, Wendy Nadieska López López, Emma Jorleny Lira, Ileana, tutora |
Palabras clave : | HÁBITO DE LECTURA COMPRENSIÓN LECTORA INTERÉS DE LOS LECTORES CLUBES DE LECTORES PROMOCIÓN DE LECTURA EDUCACIÓN-APRENDIZAJE INCLUSIÓN SOCIAL LENGUA Y LITERATURA-MONOGRAFÍA-2024 |
Fecha de publicación : | 2024 |
Resumen : | El objetivo general de esta investigación fue Promover la creación del Club Lector
como estrategia para incentivar el hábito lector y la comprensión lectora en los
estudiantes de la carrera Lengua y Literatura Sede Interuniversitaria Dr. Rigoberto
Sampson Granera, in memoriam y es que leer es una de las mejores habilidades
que podemos adquirir ya que nos favorece el desarrollo del pensamiento ,estando
en ella se reflexiona, medita y se crea , ampliamos nuestra mente ,vocabulario y
conocimientos de la mano con la comprensión lectora que nos permite desarrollar
un pensamiento crítico, amplía nuestra forma de pensar y ser en la sociedad.
El tipo de investigación utilizado fue descriptivo de nivel interpretativo, utilizando
técnicas cualitativas. Para la recolección de datos se utilizó encuestas a
estudiantes de la carrera Lengua y Literatura Sede Interuniversitaria Dr. Rigoberto
Sampson Granera, in memoriam. Los datos obtenidos se analizaron utilizando la
herramienta Office Profesional Plus 2016, usando Microsoft Excel para procesar
los datos recolectados con la encuesta y Microsoft Word para el registro de la
información encontrada.
Los resultados de la investigación indican que los estudiantes presentan dificultades
en el desarrollo de la comprensión lectora debido al desinterés y desmotivación por
la lectura, no utilizan los recursos tecnológicos de manera creativa y por ende el
abandono de las bibliotecas escolares, influyendo también que las estrategias
utilizadas por los docentes no han funcionado de la manera esperada.
Se concluye que existe una necesidad de promover estrategias innovadoras y
creativas, aprovechar los medios tecnológicos en el desarrollo del hábito lector y la
comprensión lectora, los docentes juegan un papel importante para poner en
práctica la práctica de la lectura en los diferentes niveles de educación |
Descripción : | Monografía (Lic. en Ciencias de la Educación y Humanidades con mención en Lengua y Literatura)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León |
URI : | http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/10008 |
Aparece en las colecciones: | Lengua y Literatura
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|