(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Lengua y Literatura >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10008

Título : Club lector como estrategia para incentivar el hábito lector y la comprensión lectora en los estudiantes de Lengua y Literatura de la sede Interuniversitaria Dr. Rigoberto Sampson Granera in Memoriam
Autor : Cruz Calderón, Karen María
Díaz Sánchez, Wendy Nadieska
López López, Emma Jorleny
Lira, Ileana, tutora
Palabras clave : HÁBITO DE LECTURA
COMPRENSIÓN LECTORA
INTERÉS DE LOS LECTORES
CLUBES DE LECTORES
PROMOCIÓN DE LECTURA
EDUCACIÓN-APRENDIZAJE
INCLUSIÓN SOCIAL
LENGUA Y LITERATURA-MONOGRAFÍA-2024
Fecha de publicación : 2024
Resumen : El objetivo general de esta investigación fue Promover la creación del Club Lector como estrategia para incentivar el hábito lector y la comprensión lectora en los estudiantes de la carrera Lengua y Literatura Sede Interuniversitaria Dr. Rigoberto Sampson Granera, in memoriam y es que leer es una de las mejores habilidades que podemos adquirir ya que nos favorece el desarrollo del pensamiento ,estando en ella se reflexiona, medita y se crea , ampliamos nuestra mente ,vocabulario y conocimientos de la mano con la comprensión lectora que nos permite desarrollar un pensamiento crítico, amplía nuestra forma de pensar y ser en la sociedad. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo de nivel interpretativo, utilizando técnicas cualitativas. Para la recolección de datos se utilizó encuestas a estudiantes de la carrera Lengua y Literatura Sede Interuniversitaria Dr. Rigoberto Sampson Granera, in memoriam. Los datos obtenidos se analizaron utilizando la herramienta Office Profesional Plus 2016, usando Microsoft Excel para procesar los datos recolectados con la encuesta y Microsoft Word para el registro de la información encontrada. Los resultados de la investigación indican que los estudiantes presentan dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora debido al desinterés y desmotivación por la lectura, no utilizan los recursos tecnológicos de manera creativa y por ende el abandono de las bibliotecas escolares, influyendo también que las estrategias utilizadas por los docentes no han funcionado de la manera esperada. Se concluye que existe una necesidad de promover estrategias innovadoras y creativas, aprovechar los medios tecnológicos en el desarrollo del hábito lector y la comprensión lectora, los docentes juegan un papel importante para poner en práctica la práctica de la lectura en los diferentes niveles de educación
Descripción : Monografía (Lic. en Ciencias de la Educación y Humanidades con mención en Lengua y Literatura)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/10008
Aparece en las colecciones: Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
253996.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons

 


Indexados: (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2024 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2024
Dirección: Recinto Universitario "Comandante Germán Pomares Ordóñez". León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.