Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Matemática Educativa y Computación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/10016
|
Título : | Propuesta de estrategias didácticas que ayuden del aprendizaje de las operaciones combinadas con números naturales en estudiantes de séptimo grado del núcleo educativo Sara María Parrales, período 2022 |
Autor : | Ramirez Martínez, Erika Ninoska Martínez Pérez, Gisela Cristina Méndez Zavala, Keyling Tomasa Mendoza Peñalba, Carlos Gabriel, tutor |
Palabras clave : | MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA SECUNDARIA APRENDIZAJE - ESTRATEGIA Y TÉCNICA DIDÁCTICA MATEMÁTICAS - PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC. ALGEBRA EDUCACIÓN - MONOGRAFÍA - 2022 |
Fecha de publicación : | 2022 |
Resumen : | En esta investigación se abordó el tema Propuesta de Estrategias Didácticas
que ayuden al aprendizaje de las operaciones combinadas con números naturales
en estudiantes de séptimo grado del Núcleo Educativo, Sara María Parrales. El
objetivo principal de esta investigación fue determinar estrategias didácticas que
ayuden a superar las dificultades que presentan los estudiantes en base a este
tema. Según el nivel de profundidad de la temática es una investigación de tipo
descriptiva, según la finalidad es de aplicación, por el nivel de medida es de enfoque
cualitativo y por el alcance de estudio es una investigación no experimental de corte
de tiempo transversal. Mediante la aplicación de los instrumentos obtuvimos datos
relevantes logrando conocer que el 52% de los estudiantes presentan dificultad al
resolver operaciones combinadas, puesto que se les dificulta la multiplicación y
división, de igual forma el procedimiento. Al concluir el trabajo expresamos que
cumplimos los objetivos planteados en nuestra investigación y terminamos con éxito
el trabajo investigativo. |
Descripción : | Monografía (Lic. en Ciencias de la Educación y Humanidades con mención en Matemática Educativa y Computación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León |
URI : | http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/10016 |
Aparece en las colecciones: | Matemática Educativa y Computación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|