(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Matemática Educativa y Computación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10016

Título : Propuesta de estrategias didácticas que ayuden del aprendizaje de las operaciones combinadas con números naturales en estudiantes de séptimo grado del núcleo educativo Sara María Parrales, período 2022
Autor : Ramirez Martínez, Erika Ninoska
Martínez Pérez, Gisela Cristina
Méndez Zavala, Keyling Tomasa
Mendoza Peñalba, Carlos Gabriel, tutor
Palabras clave : MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA SECUNDARIA
APRENDIZAJE - ESTRATEGIA Y TÉCNICA
DIDÁCTICA
MATEMÁTICAS - PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.
ALGEBRA
EDUCACIÓN - MONOGRAFÍA - 2022
Fecha de publicación : 2022
Resumen : En esta investigación se abordó el tema Propuesta de Estrategias Didácticas que ayuden al aprendizaje de las operaciones combinadas con números naturales en estudiantes de séptimo grado del Núcleo Educativo, Sara María Parrales. El objetivo principal de esta investigación fue determinar estrategias didácticas que ayuden a superar las dificultades que presentan los estudiantes en base a este tema. Según el nivel de profundidad de la temática es una investigación de tipo descriptiva, según la finalidad es de aplicación, por el nivel de medida es de enfoque cualitativo y por el alcance de estudio es una investigación no experimental de corte de tiempo transversal. Mediante la aplicación de los instrumentos obtuvimos datos relevantes logrando conocer que el 52% de los estudiantes presentan dificultad al resolver operaciones combinadas, puesto que se les dificulta la multiplicación y división, de igual forma el procedimiento. Al concluir el trabajo expresamos que cumplimos los objetivos planteados en nuestra investigación y terminamos con éxito el trabajo investigativo.
Descripción : Monografía (Lic. en Ciencias de la Educación y Humanidades con mención en Matemática Educativa y Computación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/10016
Aparece en las colecciones: Matemática Educativa y Computación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
254002.pdf3.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons

 


Indexados: (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2024 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2024
Dirección: Recinto Universitario "Comandante Germán Pomares Ordóñez". León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.