Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Lengua y Literatura >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/10019
|
Título : | El hábito de la lectura en beneficio del proceso de aprendizaje |
Autor : | Rodríguez Madrigal, Luisa Amelia Valecillo Cáceres, Alan Javier Martínez Parrales, Regina Margarita Sandoval Ramos, Yamileth de los Ángeles, tutora |
Palabras clave : | HÁBITOS DE LECTURA COMPRENSIÓN LECTORA LIBROS Y LECTURA PROMOCIÓN DE LECTURA PROCESO DE APRENDIZAJE-ESTUDIANTES LENGUA Y LITERATURA-TESIS-2023 |
Fecha de publicación : | 2023 |
Resumen : | La presente investigación tiene como tema: El hábito de la lectura en beneficio del
proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes, pues consideramos que, a
pesar de ser un tema bastante estudiado, continúa siendo una debilidad en la población
estudiantil razón por la cual nos propusimos desarrollar este tema con el fin de poder
determinar la importancia que tiene el hábito de la lectura para el beneficio del desarrollo
del aprendizaje y el proceso educativo de los estudiantes. Asimismo, poder enmarcarlo
dentro del campo educativo y en una línea de investigación que permitiese aprender,
fomentar y enriquecer los conocimientos como investigadores y el de los profesores del
Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén.
La lectura y el desarrollo de hábitos de lectura ha sido una de las preocupaciones
constantes en la educación general y en la educación secundaria en particular. Desde el
departamento de Lengua y Literatura y los componentes curriculares estudiados siempre
se nos insistió en las técnicas, estrategias para fortalecer el hábito lector. Es por ello,
que la técnica utilizada para recopilar información fue la entrevista a docente y encuestas
a estudiantes. Seguidamente aplicamos la Investigación acción participativa para poder
incidir de forma positiva en el aprendizaje de los estudiantes luego de una lectura eficaz
y efectiva. Como resultado de las técnicas utilizadas podemos destacar que el hábito de
la lectura incide en el aprendizaje de los estudiantes, porque la lectura es la base en el
proceso educativo de cualquier disciplina o materia y facilita el aprendizaje. Palabras Claves: aprendizaje, estrategias, educación, hábito, lectura, técnica |
Descripción : | Tesis (Lic. en Ciencias de la Educación y Humanidades con mención en Lengua y Literatura)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León |
URI : | http://http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/10019 |
Aparece en las colecciones: | Lengua y Literatura
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|