(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Lengua y Literatura >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10019

Título : El hábito de la lectura en beneficio del proceso de aprendizaje
Autor : Rodríguez Madrigal, Luisa Amelia
Valecillo Cáceres, Alan Javier
Martínez Parrales, Regina Margarita
Sandoval Ramos, Yamileth de los Ángeles, tutora
Palabras clave : HÁBITOS DE LECTURA
COMPRENSIÓN LECTORA
LIBROS Y LECTURA
PROMOCIÓN DE LECTURA
PROCESO DE APRENDIZAJE-ESTUDIANTES
LENGUA Y LITERATURA-TESIS-2023
Fecha de publicación : 2023
Resumen : La presente investigación tiene como tema: El hábito de la lectura en beneficio del proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes, pues consideramos que, a pesar de ser un tema bastante estudiado, continúa siendo una debilidad en la población estudiantil razón por la cual nos propusimos desarrollar este tema con el fin de poder determinar la importancia que tiene el hábito de la lectura para el beneficio del desarrollo del aprendizaje y el proceso educativo de los estudiantes. Asimismo, poder enmarcarlo dentro del campo educativo y en una línea de investigación que permitiese aprender, fomentar y enriquecer los conocimientos como investigadores y el de los profesores del Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén. La lectura y el desarrollo de hábitos de lectura ha sido una de las preocupaciones constantes en la educación general y en la educación secundaria en particular. Desde el departamento de Lengua y Literatura y los componentes curriculares estudiados siempre se nos insistió en las técnicas, estrategias para fortalecer el hábito lector. Es por ello, que la técnica utilizada para recopilar información fue la entrevista a docente y encuestas a estudiantes. Seguidamente aplicamos la Investigación acción participativa para poder incidir de forma positiva en el aprendizaje de los estudiantes luego de una lectura eficaz y efectiva. Como resultado de las técnicas utilizadas podemos destacar que el hábito de la lectura incide en el aprendizaje de los estudiantes, porque la lectura es la base en el proceso educativo de cualquier disciplina o materia y facilita el aprendizaje. Palabras Claves: aprendizaje, estrategias, educación, hábito, lectura, técnica
Descripción : Tesis (Lic. en Ciencias de la Educación y Humanidades con mención en Lengua y Literatura)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/10019
Aparece en las colecciones: Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
253966.pdf1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons

 


Indexados: (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2024 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2024
Dirección: Recinto Universitario "Comandante Germán Pomares Ordóñez". León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.