|
|
Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Trabajo Social >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/10373
|
| Título : | Características de la conducta disruptiva y su incidencia el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del Centro Publico León-Sureste |
| Autor : | Márquez Mora, Arlen Fabiola, tutora Escoto Sevilla, Kelly Adriana, tutora Rodríguez Méndez, Alfredo David Flores Espinoza, Lidia Magdalena Escoto Sevilla, Kelly Adriana |
| Palabras clave : | CONDUCTA DISRUPTIVA PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE INDISCIPLINA ESCOLAR FACTORES SOCIALES Y FAMILIARES EN LA EDUCACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR TRABAJO SOCIAL-MONOGRAFÍA-2024 |
| Fecha de publicación : | 2024 |
| Resumen : | El estudio acerca de las características de la conducta disruptiva y su incidencia el
proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del Centro Publico León-Sureste,
pretende establecer relaciones directas de cómo incide este tipos de conducta en el
desarrollo integral de los estudiantes. El proceso enseñanza aprendizaje en la educación
media tiene muchos desafíos, entre ellos, atender a estudiantes con una conducta
disruptiva, muchas veces del seno familiar o bien de pequeños grupos de amigos/as del
barrio, pero que afectan el proceso educativo.
El propósito de abordar esta problemática social consiste en evidenciar ya que cada año
son más casos en los que se ven envueltos estudiantes, creando un clima de
enfrentamientos, hostilidad, irrespeto y poca convivencia tanto con el docente como con
sus compañeros, a la vez vamos a determinar cuáles son las causas de esta conducta
disruptiva, identificando los tipos de conductas y de acuerdo a ellos que tan afectados se
ven los grupos de clase.
El presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo - cualitativo, predominando el
enfoque cualitativo porque se estudiara las características de los estudiantes en el
área de clase, sin embargo es cuantitativo debido que se determinara cual es el
tipo de conducta que más prevalece.
Palabras Claves: Conducta Disruptiva, Proceso de enseñanza-aprendizaje,
estudiantes, indisciplina, desobediencia |
| Descripción : | Monografía (Lic. en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León |
| URI : | http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/10373 |
| Aparece en las colecciones: | Trabajo Social
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|