(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Trabajo Social >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10373

Título : Características de la conducta disruptiva y su incidencia el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del Centro Publico León-Sureste
Autor : Márquez Mora, Arlen Fabiola, tutora
Escoto Sevilla, Kelly Adriana, tutora
Rodríguez Méndez, Alfredo David
Flores Espinoza, Lidia Magdalena
Escoto Sevilla, Kelly Adriana
Palabras clave : CONDUCTA DISRUPTIVA
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
INDISCIPLINA ESCOLAR
FACTORES SOCIALES Y FAMILIARES EN LA EDUCACIÓN
CONVIVENCIA ESCOLAR
TRABAJO SOCIAL-MONOGRAFÍA-2024
Fecha de publicación : 2024
Resumen : El estudio acerca de las características de la conducta disruptiva y su incidencia el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del Centro Publico León-Sureste, pretende establecer relaciones directas de cómo incide este tipos de conducta en el desarrollo integral de los estudiantes. El proceso enseñanza aprendizaje en la educación media tiene muchos desafíos, entre ellos, atender a estudiantes con una conducta disruptiva, muchas veces del seno familiar o bien de pequeños grupos de amigos/as del barrio, pero que afectan el proceso educativo. El propósito de abordar esta problemática social consiste en evidenciar ya que cada año son más casos en los que se ven envueltos estudiantes, creando un clima de enfrentamientos, hostilidad, irrespeto y poca convivencia tanto con el docente como con sus compañeros, a la vez vamos a determinar cuáles son las causas de esta conducta disruptiva, identificando los tipos de conductas y de acuerdo a ellos que tan afectados se ven los grupos de clase. El presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo - cualitativo, predominando el enfoque cualitativo porque se estudiara las características de los estudiantes en el área de clase, sin embargo es cuantitativo debido que se determinara cual es el tipo de conducta que más prevalece. Palabras Claves: Conducta Disruptiva, Proceso de enseñanza-aprendizaje, estudiantes, indisciplina, desobediencia
Descripción : Monografía (Lic. en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/10373
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
255321.pdf781.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons

 


Indexados: (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2024 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2024
Dirección: Recinto Universitario "Comandante Germán Pomares Ordóñez". León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.