(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Gestión de Empresas Turísticas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/151

Título : Importancia del guía intérprete en el desarrollo del turismo cultural en la ciudad de León
Autor : Méndez Matamoros, Irma José
Moraga Sandino, María de los Ángeles
Fornos García, Vianney del Carmen, tutora
Palabras clave : GUÍAS TURÍSTICAS
TRADUCTORES
TURISMO CULTURAL - LEÓN (NICARAGUA)
RUTAS TURÍSTICAS
TURISMO
Fecha de publicación : 2005
Resumen : El turismo es un sector económico muy importante, que abre unas amplias perspectivas de futuro, es un complejo sistema de negocios que lo convierte en una de las industrias más representativas y prometedoras de la nueva era. Sin embargo, para ello es necesario contar con un buen equipo de profesionales, con sólida y rigurosa formación. El turismo es una actividad económica que ha tomado mucha fuerza en los últimos años, especialmente en nuestro país. Las preferencias de los turistas que nos visitan apuntan hacia el maravilloso legado histórico y natural que se encuentra en nuestra región. Los turistas demandan calidad en el servicio de guías y en la mayoría de los casos quedan insatisfechos; es aquí donde consideramos que nuestro problema radica en la deficiencia del rol o papel que juega el guía, el cual es la persona que interactúa directamente con los turistas, una vez que es vendido el paquete turístico. El guía intérprete es el responsable de contribuir satisfactoriamente, a través de una buena comunicación y un buen conocimiento del lugar, para que los turistas que lo visitan tenga una buena experiencia del sitio turístico y por ende, es también un agente de publicidad. Se piensa que el patrimonio cultural que posee la ciudad de León es desaprovechado, debido a la poca capacitación de los guías intérpretes que puedan tener los distintos destinos culturales. Se necesita de la interpretación de un sitio histórico para poder aprovechar el recurso y esto solo se puede lograr con la ayuda de un buen guía intérprete para poder fomentar el sentido del respeto por el patrimonio histórico. Sin la comprensión y el respeto por nuestra herencia lo más probable es que nuestros ciudadanos no valoren la importancia de preservar sitios históricos; por dicha razón pensamos que es de mucha importancia conocer y fomentar la formación profesional de guías intérpretes. Las nuevas tendencias de la demanda exigen contar con guías intérpretes altamente capacitados por lo tanto es de mucha importancia que tanto las empresas de servicios turísticos como los guías intérpretes cooperen y se integren para lograr un objetivo común que les permita alcanzar por si solos la satisfacción de cada uno de los turistas.
Descripción : Tesis (Lic. en Gestión de Empresas Turísticas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/retrieve/79
Aparece en las colecciones: Gestión de Empresas Turísticas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
207530.pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.