Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Gestión de Empresas Turísticas >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/155
|
Título : | Propuesta de un manual para edecanes en los eventos y reuniones celebrados en la ciudad de León |
Autor : | Juárez, María de los Ángeles Rueda Delgado, Erika Torres Trujillo, Jessenia del Carmen, tutora |
Palabras clave : | EDECANES - MANUALES RITOS Y CEREMONIAS ETIQUETA PROMOCIÓN DE EVENTOS ESPECIALES - GUÍAS - LEÓN (NICARAGUA) TURISMO |
Fecha de publicación : | 2005 |
Resumen : | El turismo de congresos y convenciones se ha venido incrementando desde la Segunda
Guerra Mundial hasta obtener su importancia actual. La planeación y organización
profesional de estos eventos en Ciudades que cuentan con una infraestructura
adecuada, ofrece grandes ventajas y beneficios económicos, si se realizan por
especialistas basados en principios sólidos y comprobados.
El papel que desempeñan los edecanes en los eventos y reuniones es muy sencillo y
fácil de aplicar, sin embargo éste se hace complicado en algunas ocasiones, ya que los
edecanes al momento de participar en un evento se ven expuestos a enfrentar una serie
de problemas y no precisamente por culpa de la institución publica o privada encargada
de apoyar dicho evento, sino por falta de orientación por parte de las personas que
contratan a estos edecanes.
Dicha situación se da porque no se dispone de un manual completo donde se involucren
todos los pasos a seguir en el comportamiento de los edecanes en un evento o reunión,
así como las normas de etiqueta y protocolo.
A pesar de los grandes recursos con que cuenta la Ciudad de León para realizar
eventos y reuniones ya sea de negocios o de capacitación, las diferentes instituciones
encargadas de promover y fomentar el turismo han hecho actualmente pocos esfuerzos
para promocionar esta actividad; no se dispone de un manual completo donde se
involucren todos los pasos a seguir en el comportamiento de los edecanes en un evento
o reunión, así como las normas de Etiqueta y Protocolo.
En vista de lo anterior nos hemos formulado las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles serán los beneficios que obtendrían los establecimientos prestadores de
servicio al formularse un manual para edecanes?
2. ¿Cuál será la aceptación por parte de los edecanes?
3. ¿Seguirán los edecanes al pie de la letra las normas de Etiqueta y Protocolo?
Por tal motivo es que pretendemos realizar un manual para edecanes en los eventos y
reuniones celebrados en la Ciudad de León. |
Descripción : | Tesis (Lic. en Gestión de Empresas Turísticas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León |
URI : | http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/retrieve/87 |
Aparece en las colecciones: | Gestión de Empresas Turísticas
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|