(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Gestión de Empresas Turísticas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/155

Título : Propuesta de un manual para edecanes en los eventos y reuniones celebrados en la ciudad de León
Autor : Juárez, María de los Ángeles
Rueda Delgado, Erika
Torres Trujillo, Jessenia del Carmen, tutora
Palabras clave : EDECANES - MANUALES
RITOS Y CEREMONIAS
ETIQUETA
PROMOCIÓN DE EVENTOS ESPECIALES - GUÍAS - LEÓN (NICARAGUA)
TURISMO
Fecha de publicación : 2005
Resumen : El turismo de congresos y convenciones se ha venido incrementando desde la Segunda Guerra Mundial hasta obtener su importancia actual. La planeación y organización profesional de estos eventos en Ciudades que cuentan con una infraestructura adecuada, ofrece grandes ventajas y beneficios económicos, si se realizan por especialistas basados en principios sólidos y comprobados. El papel que desempeñan los edecanes en los eventos y reuniones es muy sencillo y fácil de aplicar, sin embargo éste se hace complicado en algunas ocasiones, ya que los edecanes al momento de participar en un evento se ven expuestos a enfrentar una serie de problemas y no precisamente por culpa de la institución publica o privada encargada de apoyar dicho evento, sino por falta de orientación por parte de las personas que contratan a estos edecanes. Dicha situación se da porque no se dispone de un manual completo donde se involucren todos los pasos a seguir en el comportamiento de los edecanes en un evento o reunión, así como las normas de etiqueta y protocolo. A pesar de los grandes recursos con que cuenta la Ciudad de León para realizar eventos y reuniones ya sea de negocios o de capacitación, las diferentes instituciones encargadas de promover y fomentar el turismo han hecho actualmente pocos esfuerzos para promocionar esta actividad; no se dispone de un manual completo donde se involucren todos los pasos a seguir en el comportamiento de los edecanes en un evento o reunión, así como las normas de Etiqueta y Protocolo. En vista de lo anterior nos hemos formulado las siguientes preguntas: 1. ¿Cuáles serán los beneficios que obtendrían los establecimientos prestadores de servicio al formularse un manual para edecanes? 2. ¿Cuál será la aceptación por parte de los edecanes? 3. ¿Seguirán los edecanes al pie de la letra las normas de Etiqueta y Protocolo? Por tal motivo es que pretendemos realizar un manual para edecanes en los eventos y reuniones celebrados en la Ciudad de León.
Descripción : Tesis (Lic. en Gestión de Empresas Turísticas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/retrieve/87
Aparece en las colecciones: Gestión de Empresas Turísticas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
207534.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.