(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Gestión de Empresas Turísticas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/159

Título : Nivel de comprensión y expresión del idioma inglés de los egresados de la carrera de Gestión de Empresas Turísticas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNAN-León ...
Autor : Alonso Calderón, Vladimir Josiel
Baca Palacios, Martha Lorena
Gallo Martínez, Blanca Roxana
Cortés, Maureen, tutora
Palabras clave : INGLÉS - COMPRENSIÓN DE LECTURA
ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE
INGLÉS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA
INGLÉS TÉCNICO
TURISMO
Fecha de publicación : 2007
Resumen : En los últimos años el idioma inglés ha venido surgiendo y expandiéndose rápidamente alrededor del mundo globalizado, por lo que es imprescindible para el hombre hacer uso del lenguaje universal al ingresar a un campo laboral altamente competitivo, en donde todo aquel profesional que no domine el idioma inglés se limita a buscar opciones de trabajo inferiores a los que la industria demanda, dicha exigencia es aún mayor en el campo del turismo. En la carrera de Gestión de Empresas Turísticas se percibe que los estudiantes egresan con un nivel de comprensión y expresión del idioma inglés poco competitivo en el campo laboral y que existen factores que influyen en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, lo que podría generar un incumplimiento de los objetivos del perfil académico profesional del área de inglés. Preguntas. 1. ¿Se cumple realmente con los objetivos planteados en el perfil académico profesional? 2. ¿Los estudiantes egresan con un nivel intermedio superior en el idioma inglés? 3. ¿Cuáles son los principales factores que influyen en el proceso de enseñanzaaprendizaje del idioma inglés de la carrera de Gestión de Empresas Turísticas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNAN-León? 4. ¿Qué estrategias podremos plantear para lograr el cumplimiento del perfil del idioma inglés en la carrera de Gestión de Empresas Turísticas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNAN-León? Una vez identificadas las causas que originan el problema se analizaron y se elaboraron estrategias que permitirán a la carrera de Gestión de Empresas Turísticas y a los estudiantes contrarrestar los efectos negativos que influyen en el proceso de enseñanzaaprendizaje del idioma inglés.
Descripción : Tesis (Lic. en Gestión de Empresas Turísticas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/159
Aparece en las colecciones: Gestión de Empresas Turísticas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
207540.pdf520.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.