Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Gestión de Empresas Turísticas >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/159
|
Título : | Nivel de comprensión y expresión del idioma inglés de los egresados de la carrera de Gestión de Empresas Turísticas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNAN-León ... |
Autor : | Alonso Calderón, Vladimir Josiel Baca Palacios, Martha Lorena Gallo Martínez, Blanca Roxana Cortés, Maureen, tutora |
Palabras clave : | INGLÉS - COMPRENSIÓN DE LECTURA ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE INGLÉS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA INGLÉS TÉCNICO TURISMO |
Fecha de publicación : | 2007 |
Resumen : | En los últimos años el idioma inglés ha venido surgiendo y expandiéndose rápidamente
alrededor del mundo globalizado, por lo que es imprescindible para el hombre hacer uso
del lenguaje universal al ingresar a un campo laboral altamente competitivo, en donde todo
aquel profesional que no domine el idioma inglés se limita a buscar opciones de trabajo
inferiores a los que la industria demanda, dicha exigencia es aún mayor en el campo del
turismo.
En la carrera de Gestión de Empresas Turísticas se percibe que los estudiantes egresan
con un nivel de comprensión y expresión del idioma inglés poco competitivo en el campo
laboral y que existen factores que influyen en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma
inglés, lo que podría generar un incumplimiento de los objetivos del perfil académico
profesional del área de inglés.
Preguntas.
1. ¿Se cumple realmente con los objetivos planteados en el perfil académico profesional?
2. ¿Los estudiantes egresan con un nivel intermedio superior en el idioma inglés?
3. ¿Cuáles son los principales factores que influyen en el proceso de enseñanzaaprendizaje
del idioma inglés de la carrera de Gestión de Empresas Turísticas de la
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNAN-León?
4. ¿Qué estrategias podremos plantear para lograr el cumplimiento del perfil del idioma
inglés en la carrera de Gestión de Empresas Turísticas de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales de la UNAN-León?
Una vez identificadas las causas que originan el problema se analizaron y se elaboraron
estrategias que permitirán a la carrera de Gestión de Empresas Turísticas y a los
estudiantes contrarrestar los efectos negativos que influyen en el proceso de enseñanzaaprendizaje
del idioma inglés. |
Descripción : | Tesis (Lic. en Gestión de Empresas Turísticas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León |
URI : | http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/159 |
Aparece en las colecciones: | Gestión de Empresas Turísticas
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|