(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Gestión de Empresas Turísticas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/161

Título : Análisis de la estrategias de promoción y publicidad utilizadas por el Instituto Nicaragüense de Turismo para incrementar la inversión y afluencia turística nacional y extranjera. Caso Departamento de León, año 2008
Autor : Aguirre Bucardo, Xochil María
Fornos García, Vianney del Carmen, tutora
Cáceres Urrutia, Gloria Elena, asesora
Palabras clave : PUBLICIDAD TURÍSTICA - ESTRATEGÍA Y TÉCNICAS - ANÁLISIS
TURISMO - LEÓN (NICARAGUA)
GESTIÓN DEL TURISMO
PROMOCIÓN DEL TURISMO - ESTRATEGIA
COMERCIO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El comienzo oficial del turismo en Nicaragua tiene lugar en 1936, año en el cual nace como dependencia de la secretaria de Fomento y obras públicas, la Junta Nacional de Turismo. Dicha instancia gubernamental marcó el comienzo histórico y oficial del turismo nicaragüense, la cual fue creada a través del Decreto No. 287-D del 22 de julio de 1936 bajo el gobierno presidencial de don Carlos Brenes Jarquín, así lo testifica la Gaceta Diario Oficial, No 189 del 29 de agosto del mismo año. La Junta Nacional de Turismo nació como un organismo casi- independiente del gobierno, porque su proyección debería manifestar según el decreto, una actividad lucrativa, facilidades para los viajeros nacionales, turistas y extranjeros en tránsito por Nicaragua, la edición de materiales informativos y la organización de ferias y exposiciones. Desde ese entonces, el estado consideraba al turismo como una “actividad lucrativa” y “beneficiosa”, sin embargo a esa naciente junta no se le asignó presupuesto alguno, sino que esta tenía que generar los recursos para su autofinanciamiento...
Descripción : Tesis-(MSc en Turismo y Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León.
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/161
Aparece en las colecciones: Gestión de Empresas Turísticas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
220038.pdf13.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.