Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Gestión de Empresas Turísticas >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/161
|
Título : | Análisis de la estrategias de promoción y publicidad utilizadas por el Instituto Nicaragüense de Turismo para incrementar la inversión y afluencia turística nacional y extranjera. Caso Departamento de León, año 2008 |
Autor : | Aguirre Bucardo, Xochil María Fornos García, Vianney del Carmen, tutora Cáceres Urrutia, Gloria Elena, asesora |
Palabras clave : | PUBLICIDAD TURÍSTICA - ESTRATEGÍA Y TÉCNICAS - ANÁLISIS TURISMO - LEÓN (NICARAGUA) GESTIÓN DEL TURISMO PROMOCIÓN DEL TURISMO - ESTRATEGIA COMERCIO TURÍSTICO |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | El comienzo oficial del turismo en Nicaragua tiene lugar en 1936, año en el cual
nace como dependencia de la secretaria de Fomento y obras públicas, la Junta
Nacional de Turismo. Dicha instancia gubernamental marcó el comienzo
histórico y oficial del turismo nicaragüense, la cual fue creada a través del
Decreto No. 287-D del 22 de julio de 1936 bajo el gobierno presidencial de don
Carlos Brenes Jarquín, así lo testifica la Gaceta Diario Oficial, No 189 del 29 de
agosto del mismo año.
La Junta Nacional de Turismo nació como un organismo casi- independiente
del gobierno, porque su proyección debería manifestar según el decreto, una
actividad lucrativa, facilidades para los viajeros nacionales, turistas y
extranjeros en tránsito por Nicaragua, la edición de materiales informativos y la
organización de ferias y exposiciones. Desde ese entonces, el estado
consideraba al turismo como una “actividad lucrativa” y “beneficiosa”, sin
embargo a esa naciente junta no se le asignó presupuesto alguno, sino que
esta tenía que generar los recursos para su autofinanciamiento... |
Descripción : | Tesis-(MSc en Turismo y Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. |
URI : | http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/161 |
Aparece en las colecciones: | Gestión de Empresas Turísticas
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|