(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Economía >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/164

Título : Efectos del fortalecimiento del capital social en la producción y el nivel de vida de los productores de leche beneficiados por el Programa "Negocios Rurales" de la Cuenta Reto del Melenio en los Municipios de León, El Sauce, Telica, Malpaisillo y La Paz Centro, en el período octubre 2011 - marzo 2012
Autor : Espinoza Hernández, José Douglas
Navarro Martínez, Ninoska Adriana
Pereira Orozco, Minerva del Carmen
Varela Quintana, Noel, tutor
Palabras clave : ANÁLISIS ECONÓMICO
INVERSIONES EXTRANJERAS - NICARAGUA
ASISTENCIA ECONÓMICA INTERNACIONAL - PROGRAMAS
PRODUCTORES - NIVEL DE VIDA
ECONOMÍA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El capital social es generador de desarrollo económico, ya que implica trabajar el conjunto de recursos y la red de relaciones que lo componen. En Nicaragua se tiene muy poca información con respecto a este componente, su importancia y necesidad de este para el crecimiento de los diferentes sectores económicos, esto lo podemos observar en la gran cantidad de programas y políticas, con los cuales se busca la obtención de resultados positivos a un corto plazo, y no el darle mayor importancia a la forma de cómo conseguir ese fin último. Esto mediante una mayor financiación, en cuanto a los niveles de organización de los sectores, mayores capacitaciones, tecnificación y mayor nivel de convivencia entre los actores de los programas y políticas que se llevan a cabo en el país. En otras palabras, no se tiene la conciencia de que el capital social es un activo para nuestro país. Esta problemática no solo afecta a un sector en específico, sino que a todos los que componen la economía nacional, siendo unos de los más perjudicados el sector lácteo del país, ya que esto se puede apreciar en la inestabilidad de los precios del rubro, así como en la baja calidad de este. Por lo tanto, es de gran relevancia investigar: ¿Qué efectos provoca el fortalecimiento del capital social en la producción y el nivel de vida de los productores de leche beneficiados por el programa ¨Negocios Rurales¨ de la Cuenta Reto del Milenio en los municipios de León, El Sauce, Telíca, Malpaisillo y La Paz Centro, en el período Octubre 2011 – Marzo 2012?
Descripción : Tesis (Lic. en Economía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/retrieve/105
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
221180.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.