(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Mercadotecnia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/196

Título : Elaboración de un plan de marketing para el fortalecimiento de la comercialización de abonos orgánicos producidos en áreas del Centro Nacional de Referencia en agroplasticultura (CNRA) Campus Agropecuario, UNAN-León
Autor : Orozco García, Eyda de los Ángeles
Osorio Reyes, Yahoska de los Ángeles
Ortiz Serrano, Scarleth Milored
Berríos Zepeda, Roberto, tutor
Rostrán Molina, Jorge Luis, tutor
Palabras clave : ABONO ORGÁNICO - COMERCIALIZACIÓN
PLANIFICACIÓN DEL MERCADEO
PROMOCIÓN DE VENTAS
ANÁLISIS DE MERCADO
MERCADEO
ABONOS Y FERTILIZANTES
ESTRATEGIA Y TÉCNICAS
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La variedad de abonos orgánicos que se ofrecen en el CNRA son de buena calidad, están respaldados por una gran experiencia, tienen precios accesibles y lo más importante es que son productos amigables con el medio ambiente, sin embargo, no ha tenido el desarrollo esperado, debido a ciertas limitantes que presentan en su comercialización entre las cuales se pueden mencionar:  Los productos no cuentan con buena identidad.  La distribución es deficiente.  Carecen de estrategias de promoción,  No han definido el segmento de mercado para los productos. Todo lo anterior provoca un desconocimiento por parte de los consumidores de que en el CNRA se venden estos productos, lo que impide el crecimiento óptimo de la organización; por esto se pretende mejorar la comercialización lo que a su vez permitirá que la unidad de abonos orgánicos sea más auto sostenible y que al mismo tiempo se posicione más en la mente de los consumidores Llevándonos esto a plantearnos la siguiente pregunta: ¿Qué acciones deben emprenderse para fortalecer la comercialización de abonos orgánicos producido en áreas del CNRA, campus agropecuario de la UNAN- LEÓN?
Descripción : Tesis (Lic. en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/196
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
222767.pdf4.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.