(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Gestión de Empresas Turísticas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/210

Título : Propuesta de un plan de negocio para un Hostal Universitario dirigido a los estudiantes de la UNAN-León
Autor : García García, Danik Roberto
Hernández Candia, Juan Carlos
Hernández Reyes, Benito Felipe
Bolaños Cerda, Idania Mercedes, tutora
Palabras clave : INDUSTRIA HOTELERA - LEÓN (NICARAGUA)
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
ACTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
NEGOCIOS - ESTRATEGIA Y TÉCNICAS
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Cada año llegan con más frecuencia a la ciudad de León jóvenes con objetivos de formación profesional, y así mismo, nace la necesidad de rentar un espacio físico para alojarse, y entre otras necesidades buscan sitios donde alimentarse, recrearse y estudiar. Dentro de los establecimientos de la industria hotelera la que prevalece en la ciudad son las Hospederías Mínimas, y entre ellas los Hostales y las Casas de Huéspedes, siendo las más rentadas por su accesibilidad económica; no obstante, los Hostales que existen actualmente no son accesibles al bolsillo de los estudiantes universitarios, debido a que éstos cobran por estancia diaria, por ello se pretende ofrecer un Hostal con cuotas más bajas y mensuales. El aumento de llegada de estudiantes universitarios ha marcado una tendencia positiva en la ciudad de León, con la apertura de nuevos negocios familiares en el área de alojamiento; sin embargo, el problema radica en que la mayoría de estos negocios poseen condiciones de infraestructura que no son las más adecuadas para estudiantes, tales como: espacio físico reducido, falta de mantenimiento al inmueble y en el caso de las Residencias Universitarias, la capacidad de carga ha sido sobrepasada. Cabe mencionar que la mayoría de estudiantes buscan alojamiento para todo el periodo que durará su carrera, que generalmente es de 5 a 7 años, y se les hace difícil encontrar un lugar que reúna todas las condiciones antes mencionadas. Es por ello que nos hemos planteado las siguientes preguntas de investigación: 1. -¿A quién o a quiénes beneficiará la Propuesta del Plan de Negocio de un Hostal Universitario? 2. -¿Cuáles son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que presentan las Residencias Universitarias de la UNAN - León? 3. ¿Qué grado de aceptación recibiría el Hostal Universitario por parte de los estudiantes de la U.N.A.N - León? 4. -¿Cómo y de qué manera se daría respuestas a las necesidades y problemáticas del servicio habitacional a los estudiantes universitarios?
Descripción : Tesis (Lic. en Gestión de Empresas Turísticas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/210
Aparece en las colecciones: Gestión de Empresas Turísticas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
217442.pdf4.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.