(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/215

Título : Evaluación del nivel de responsabilidad social universitaria desde el impacto organizacional de acuerdo a la percepción de los grupos de interés internos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNAN-León, en el periodo comprendido de febrero a septiembre de 2010
Autor : Bárcenas Sánchez, Karla Jeanett
Chacón Gutiérrez, Harlingston Gabriel
Lovo Rodríguez, Minelia Nohemy
Somarriba Sandoval, Fabiola Lissette, tutora
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL - INVESTIGACIONES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS - UNAN - LEÓN - ORGANIZACIÓN
EVALUACIÓN EDUCATIVA
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
INVESTIGACIÓN ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La Responsabilidad Social es ahora el nuevo concepto de gestión integral de las empresas, su ―nueva manera de hacer y de comportarse‖, dicho criterio se concreta en la posición y la función de cada organización con respecto a la sociedad. Este nuevo concepto se ha extendido a todo tipo de organizaciones y, entre ellas, se plantea ahora su proyección en las universidades. La RSU exige, desde una visión general, articular las diversas partes de la institución en un proyecto de promoción social de principios éticos y de desarrollo social equitativo y sostenible, para la producción y transmisión de saberes responsables y la formación de profesionales ciudadanos igualmente responsables. Todas las universidades tienen sus propias actividades, las cuales generan impactos en las personas y elementos tanto a lo interno como a lo externo de ellas. Pero no todas las universidades son socialmente responsables con la simple realización de sus actividades tradicionales, ya que no evalúan ni miden el impacto de su misión de formación, investigación y participación en la sociedad. Estos impactos pueden resultar positivos o negativos, siendo los negativos los que particularmente le interesan a la RSU para gestionarlos de una manera diversa que permita revertir el signo de sus consecuencias. Además de que la mayoría de las universidades no evalúan ni miden, tampoco poseen un plan de acción detallado que les permita a las partes interesadas conocer los compromisos y objetivos a conseguir, así como también la evaluación de los resultados de su ejecución. Es aquí donde se establece la problemática que afronta la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) con su FCC.EE.yEE., ya que a pesar de que existen indicios de sus actividades, proyectos y programas no se conoce algún diagnóstico que refleje de qué manera responden a la sociedad mediante el desarrollo de su misión y de esta forma cómo pueden incorporar medidas que permitan mejorar y hacer significativa su contribución para una sociedad más justa y sostenible.
Descripción : Tesis (Lic. en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León.
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/215
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
218155.pdf2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.