(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Mercadotecnia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/241

Título : Análisis de cadena de valor de banano en la Zona Yasica Sur del Departamento de Matagalpa en el periodo mayo a octubre 2010
Autor : Mendoza Guevara, Edgard Porfirio
Moreno Mayorga, José Salvador
Parajón Narváez, Oskar Danilo
Somarriba Sandoval, Fabiola Lissette, tutor
Castellón, Juan, asesor
Palabras clave : CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
BANANO - COMERCIO - ESTRATEGIA Y TÉCNICAS
ANÁLISIS DE MERCADO
MERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Al interior de la zona de Yasica Sur, del Municipio de San Ramón encontramos familias productoras de banano, Café y árboles (leñosos). Estos productores viven del comercio de sus productos. El banano como producto tal es de vital importancia tanto para consumo y eje de desarrollo rural para las familias y comunidades enteras del interior del país, siendo este proveedor de ingresos y alimentos para sus productores, en Yasica Sur se cultiva banano en asocio con café y árboles. La producción de banano tiene bajos costos, muy alta eficiencia de producción por la ventaja del sistema de producción en asocio. Pese a esto, los resultados del manejo de aprovechamiento a muy bajo y con poco rendimiento de comercio, y con altas cantidades de pérdida de productos, en consecuencia al mal uso de cosechas, y comercialización. Al no existir un buen uso de los recursos de comercio, no existirán buenos resultados de mejoramiento del nivel de vida de las familias del interior del país. Un problema al cual se enfrentan los productores de banano se presenta en los aspectos de mercadeo, esto debido a la falta de organización de los productores mismos. Una causa a la cual se aduce el problema de mercadeo de los productores es la falta de organización y conocimiento. El enfoque de este estudio se basa en las necesidades que presenta los productores del interior del país específicamente Yasica Sur, como mejoras en niveles de vida, buen uso y aprovechamientos de los elementos de comercialización y producción, centrándose en la búsqueda de información apropiada que permita un buen análisis situacional de la zona, esquematizando información extraída por los productores para su uso y beneficio.
Descripción : Tesis (Lic. en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/241
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
218150.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.