Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Gestión de Empresas Turísticas >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/248
|
Título : | Propuesta para la inclusión de la educación turísticas en los planes educatvos de secundaria en Nicaragua |
Autor : | Castellón Salgado, Erenia Chévez Blanco, Neville F Santovenia Pérez, Carlos Anastasio, tutor |
Palabras clave : | TURISMO - ENSEÑANZA - NICARAGUA TURISMO - PLANES DE ESTUDIO - NICARAGUA EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Fecha de publicación : | 2008 |
Resumen : | El turismo en la actualidad es una de las actividades que está generando ingresos a la economía de los países. En Nicaragua el turismo ha alcanzado un nivel de evolución muy significativo, lo que ha propiciado que se incrementen las visitas de turistas extranjeros al país.
Cierta parte de la población piensa que sólo al licenciado en turismo o al empresario turístico le compete este tema, pasando por alto que el turismo es una actividad que integra para su producción diversos servicios que beneficia a gran parte de la población. Tomando en cuenta que las características de la actividad turística implican la participación de la sociedad, esta educación generará un mayor desarrollo al crearse un mejor entorno general para el turista.
Por otra parte no sólo hay que preparar y sensibilizar a la gente sino que hay que empezar por cambiar el concepto negativo que por una u otra razón la gente se ha hecho de la actividad turística, ya que no se dan cuenta del beneficio que trae consigo y no les permite ver lo productivo que sería para su economía generándoles ingresos si se le diera el uso adecuado. |
Descripción : | Tesis (Lic. en Gestión de Empresas Turísticas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León |
URI : | http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/retrieve/274 |
Aparece en las colecciones: | Gestión de Empresas Turísticas
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|