(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Gestión de Empresas Turísticas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/255

Título : Propuesta de aprovechamiento del muralismo en la ciudad de Estelí como un recurso para el desarrollo turístico
Autor : Avilés Rivera, Emilser
Lanuza Espinoza, Leana
Fornos García, Vianney del Carmen, tutora
Palabras clave : PINTURA MURAL - ESTELÍ (NICARAGUA)
PROMOCIÓN DEL TURISMO
Fecha de publicación : 2007
Resumen : En la ciudad de Estelí se han desarrollado diferentes investigaciones de carácter social que ha permitido a la ciudadanía reconocer el tesoro que El diamante de las Segovias (Estelí) posee en todas sus calles, como es el Muralismo, la población sabe de su gran importancia social, y han realizado diferentes gestiones que conllevaron a que la localidad fuese declarada Ciudad del Muralismo, por medio de una ordenanza decretada por la alcaldía municipal el día 08 de Diciembre del año 2004. A pesar de esto muy pocas personas, empresas y autoridades locales se han mostrado interesadas en promover el potencial del muralismo como una nueva oferta turística, la cual a su vez se puede convertir en una alternativa de recreación y arte para los turistas interesados en el tema y de generación de ingresos para la localidad. En el pasado mucha gente entendía el muralismo como una actividad de carácter político partidario y de vandalismo, convirtiéndolo en un hecho inaceptable llegando a eliminarlos y prohibir la creación de nuevos murales. Gracias a las diferentes actividades de concientización que ha realizado la Fundación de Apoyo al Arte Creador Infantil – FUNARTE. (Creador e impulsador del Muralismo), la población esteliana ha cambiado sus conceptos respecto al muralismo, ya no lo ven como una actividad de carácter político – partidario, si no como una forma de expresar la historia, cultura, diferentes vivencias de todos (as) los (as) nicaragüenses y por tanto se ha convertido en una expresión de arte público que para nosotras representa una oportunidad muy interesante para la creación de una nueva oferta turística.
Descripción : Tesis (Lic. en Gestión de Empresas Turísticas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/255
Aparece en las colecciones: Gestión de Empresas Turísticas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
207539.pdf2.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.