(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Enfermería >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4235

Título : Conocimiento y actitud sobre los factores de riesgo del embarazo en adolescentes que tienen los estudiantes del Institutlo Nacional Autónomo Señor de Esquipulas, Telica 2012
Autor : Rojas López, Feliciana Diega, tutor
Mercado Sáenz, Reyna Damaris
Montez, Mayela Cecilia
Palabras clave : CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICA
FACTORES DE RIESGO
ATENCIÓN PRENATAL
ADOLESCENTES
EMBARAZO
VALORACIÓN
EMBARAZO EN ADOLESCENTES
COMPLICACIONES EN EL EMBARAZO
ENFERMERÍA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Se realizó un estudio cuali-cuantitativo, descriptivo y de corte transversal el área de estudio fue el Instituto Nacional Autónomo Señor de Esquipulas con estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria del municipio de Telica. La unidad de análisis fueron estudiantes adolescentes que asisten al INASE, universo 160 estudiantes adolescentes sobre los actores de riesgo en embarazo en adolescentes, la muestra 80 estudiantes, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple para la parte cuantitativa y para lo cualitativo la fuente de información fue primaria la recopilación de la información fue a través de una entrevista con preguntas cerradas para la parte cuantitativa y para la cualitativa entrevista a profundidad. La prueba piloto se realizó a tres estudiantes que tenían las mismas características para validar el instrumento. La edad que mas predomino en este estudio fue de 14-16 años, con religión católica, de procedencia rural estando en quinto año de secundaria. La mayoría de los estudiantes conoce sobre los factores de riesgo del embarazo en las adolescentes y que le afecta sus metas al no seguir estudiando pero aún así tienen relaciones sexuales sin medida de protección, no hacen uso de los métodos anticonceptivo para la prevención del embarazo. La mayoría de los estudiantes adolescentes refieren que una adolescente necesita la ayuda de sus padres tanto afectivo como económico por lo que ellas no están preparadas psicológicamente para ser madres a temprana edad. Palabra clave: Conocimiento, aptitud, factores de riesgo, embarazo, adolescente, estudiante, control prenatal y complicaciones.
Descripción : Tesis (Lic. en Enfermería)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/4235
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
225994.pdf229.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.