(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Enfermería >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4236

Título : Conocimientos y Factores Culturales relacionados al embarazo en adolescentes ingresadas en sala de Alto Riesgo Obstétrico Hospital Materno Infantil Chinandega Segundo Trimestre 2013
Autor : Tercero Altamirano, Leuvad del Carmen, tutora
Luna Blanco, María Ivania
Silva Cabrera, Xiomara del Rosario
Palabras clave : CONSECUENCIAS
CHINANDEGA
ENFERMERÍA
EMBARAZO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Determinar el conocimiento y los factores culturales relacionados al embarazo en las adolescentes ingresadas en la sala de Alto Riesgo Obstétrico del Hospital Materno Infantil de Chinandega en el segundo trimestre 2013. El estudio es cuantitativo, descriptivo de corte transversal. El universo fueron 100 pacientes de 14 a 19 años de edad adolescentes embarazadas ingresadas. La muestra fue el 50% de la población. Se aplico entrevista estructurada con preguntas abiertas y cerradas. Entre las conclusiones principales los Aspectos Socio demográficos la mayoría se encuentra entre las edades de 16 – 20 años, acompañadas, amas de casa, del área rural y tienen más de un hijo. La mayoría tiene conocimiento que las relaciones sexuales deben iniciarse entre los 18 – 19 años, que el útero está apto para embarazarse en esta misma edad, recibieron información de sus maestros y que quedaron embarazadas en la primera relación sexual y este se evita no teniendo sexo. También conocen los signos de alarma, que deben asistir a sus controles prenatales y los riesgos de embarazarse a temprana edad. En cuanto al factor cultural la mayoría viven en las casas de sus padres por que estos trabajan a la vez que el contacto sexual temprano y la falta de afecto son factores causantes de embarazo, asisten a fiestas, consumen bebidas alcohólicas y son influenciadas por sus parejas en la toma de decisiones. Palabras Claves: conocimiento, Factores Culturales, Adolescencia, Embarazo en Adolescente.
Descripción : W 41 L961c 2013
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/4236
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
225993.pdf301.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.