(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Enfermería >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4237

Título : Conocimeinto y práctica de las enfermedades (IVU,HTA) en la segunda mitad del embarazo relacionado al auto cuidado de las mujeres asistentes al CPN, Hospital Fraternidad, León, II trimestre 2013
Autor : Tercero Altamirano, Leuvad del Carmen, tutora
Benavides Mendoza, Jessica María
Pérez Hernández, Yuwelka María
Palabras clave : CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICA
ENFERMEDADES
EMBARAZO
HIPERTENSIÓN EN EL EMBARAZO
INFECCIONES VIA URINARIA
AUTOCUIDO EN LA SALUD
MUJERES EMBARAZADAS
AFECCIONES
FACTORES DE RIESGO
ATENCIÓN PRENATAL
EMBARAZADAS
ASPECTOS NUTRICIONALES
ENFERMERÍA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El estudio conocimiento y practica de las enfermedades mas frecuentes (IVU, HTA) durante la segunda mitad del embarazo relacionado al autocuidado de las mujeres asistentes al control prenatal, Hospital Fraternidad León II trimestre 2013. Se utilizo el tipo de estudio cuantitativo descriptivo y de corte transversal, el universo fueron 100 pacientes embarazadas y muestra de 50 pacientes que fueron seleccionadas al azar. Se utilizo los criterios de inclusión: pacientes embarazadas que asisten a consultas de control prenatal en la segunda mitad del embarazo, que deseen participar en el estudio. Las variables del estudio son dependiente autocuidado en la segunda mitad del embarazo, independiente conocimiento de autocuidado y practica de autocuidado. Para la recolección de la información se elaboro una encuesta estructurada con preguntas cerradas basadas en los objetivos y cada una de las fichas se trabajo en EPI INFO. Se realizó cruces de variables para enriquecer variables y se presentaran en tablas, se tomó en cuenta aspectos éticos: consentimiento informado, anonimato, autonomía y confidencialidad. La mayoría de las mujeres embarazadas se encuentran entre las edades de 31-36 años, trabajan fuera de casa, acompañadas, de escolaridad secundaria, urbanas y de ninguna religión. En relación al conocimiento conocen los factores de riesgo en el embarazo, en cuanto a la práctica no buscan ayuda cuando presentan un signo de alarma y no practican autocuidado. Palabras claves: conocimiento, práctica, embarazo, autocuidado, factores de riesgo.
Descripción : Tesis (Lic. en Enfermería)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/4237
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
225995.pdf186.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.