(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Farmacia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6696

Título : Describir el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con lupus de la fundación FLESNIC entre las edades de 20-40 años en el periodo junio-septiembre 2015
Autor : Fisher Blandino, Ivania Belén
Rivas Caevajal, Zavir Efraín
López Molina, Clender Emilio, tutor
Palabras clave : LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO - DIAGNÓSTICO
PASCIENTES - LUPUS - TRATAMIETO
FACTORES DE RIESGO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El lupus es un trastorno inflamatorio auto inmunitario que afecta múltiples sistemas de órganos. Sus manifestaciones clínicas resultan secundarias debido a los complejos antígeno-anticuerpo en los capilares de las estructuras viscerales o la destrucción mediada por auto anticuerpos de las células del huésped. El lupus es una enfermedad multisistémica, actualmente no existe ningún tratamiento para el lupus ni puede establecerse una guía terapéutica, por ser una enfermedad de curso variable, por este motivo nos hemos propuestos investigar los parámetros más importantes de este padecimiento, su diagnóstico, esto implica su sintomatología y los diferentes exámenes que se realicen para su detección, el tratamiento farmacológico empleado en los pacientes, así como también los diferentes consecuencias para justamente tener una mejor comprensión de lo que es la enfermedad y así ayudar a los paciente. La mayoría de pacientes de FLESNIC están entre el rango de edad de 30-40 años siendo el sexo femenino el predominante. El medicamento que más se usa es la prednisona además de otros medicamentos como el protector solar, micofenolato de mofetil. El examen que más se realizaron es el conteo sanguíneo completo, análisis de orina, exámenes ANA. La sintomatología que más se presenta es el dolor torácico al respirar, erupciones cutáneas, dolores de cabeza y malestar general. El principal factor de riesgo es la exposición al sol, trabajo pesado. Los pacientes con lupus no tienen un protocolo establecido para el diagnóstico y tratamiento, este va a depender de los diferentes signos y síntomas que presenta el paciente, además de las características que tenga el mismo.
Descripción : Tesis (Lic. Químico Farmacéutico)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/6696
Aparece en las colecciones: Farmacia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
239260.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.