(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Odontología >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6721

Título : Estado del instrumental y unidades dentales de las clínica de Cirugía Oral, diagnóstico y quirófanos de la Facultad de Odontología de la UNAN-León en el mes de julio del 2016
Autor : Cerrato González, Jorge Antonio, asesor metodológico
Flores Arroyo, Jeffry Josué
Genie Zepeda, Ernesto José
López Meza, Wilmer Simeón
Espinoza Hernández, Luis Javier
Palabras clave : ODONTOLOGÍA - APARATOS E INSTRUMENTOS
MATERIALES DENTALES
EQUIPO DENTAL
INSTRUMENTOS DENTALES
QUIROFANOS - ODONTOLOGÍA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : RESUMEN El instrumental constituye el conjunto de herramientas específicamente diseñadas para ejecutar cualquier tratamiento de exodoncias o cirugía. Las unidades dentales son equipos que funcionan por medio de una fuente de energía, adoptando diferentes posturas para que tanto el paciente como el operador tengan una ergonomía adecuada. El buen estado del instrumental y unidades dentales en la odontología es de mucha importancia puesto que son medios fundamentales para realizar un tratamiento quirúrgico o convencional en el área de la odontología. El presente estudio tiene como objetivo general identificar el estado del instrumental y unidades dentales de la clínica de Cirugía Oral, Diagnóstico y Quirófanos de la Facultad de Odontología de la UNAN-LEON en el mes de julio del 2016. Esta investigación de tipo descriptiva de corte transversal, trata de establecer y valorar cual es en realidad del estado del instrumental y unidades dentales, por el cual se solicitó una lista del instrumental inventariado en el área de esterilización de la clínica de cirugía, posteriormente se observó el estado de cada instrumento y se almacenó en una ficha, luego se evaluaron los componentes de las unidades dentales por medio de una observación exhaustiva y comprobación del funcionamiento de dichos componentes. De acuerdo al estudio realizado podemos concluir que la mayoría de los instrumentos evaluados del área de cirugía oral de la facultad de odontología de la UNAN-LEON, se encontraron en mal estado, así como la falta de equipamiento que presentaron algunas unidades dentales y que algunos de los componentes presentes estaban en mal funcionamiento.
Descripción : Tesis (Dr. Cirujano Dentista)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/6721
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
240077.pdf2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.