(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Odontología >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6723

Título : Prevalencia de estudiantes de secundaria con ectopía dentaria, Colegio Dr. Modesto Armijo Lozano, León I semestre del 2015
Autor : Córdobas Solís, Arqueles Eduardo
Cortés Saravia, Manuel Alejandro
Gadea Blandón, Cristian Alberto
Guerra Mendoza, Carlos Alberto
Cerrato González, Jorge Antonio, asesor metodológico
Palabras clave : MALOCLUSIÓN
ERUPCIÓN DENTARIA ECTOPICA
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : RESUMEN En el presente estudio se determinó la prevalencia de ectopia dentaria en una población compuesta por todos los estudiantes de secundaria (1,500 estudiantes inscritos) del Colegio Dr. Modesto Armijo Lozano, ubicado en el barrio de Sutiava de la ciudad de León, durante el primer semestre escolar del año 2015. Este estudio es de tipo descriptivo transversal, se aplicó un muestreo por conveniencia donde voluntariamente participaron 303 escolares. La recolección de datos se hizo a través de una ficha clínica en la cual se recolectaron todos los datos necesarios para el estudio. Los objetivos del estudio fueron, identificar la prevalencia de estudiantes con dientes ectópicos según sexo, determinar la frecuencia de dientes ectópicos según pieza dentaria y sexo, establecer la frecuencia de dientes ectópicos según la arcada dentaria y sexo, por último determinar la frecuencia de dientes ectópicos según edad. La prevalencia de estudiantes con ectopía dentaria fue de 8.25%, en el sexo femenino fue de 10.29% y 6.58% en el sexo masculino. La pieza dentaria con mayor frecuencia de ectopía en el sexo femenino fue el canino superior derecho con 36.36% y en el sexo masculino fue el canino superior izquierdo con 35.29%. La arcada dentaria con más frecuencia de ectopía dentaria según el sexo fue la arcada superior con el 85.71% en femenino y el 72.72% en masculino. En cuanto a la edad con mayor frecuencia de ectopía dentaria fue de los 12 a 15 años.
Descripción : Tesis (Dr. Cirujano Dentista)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/6723
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
240069.pdf879.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.