Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Matemática Educativa y Computación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6866
|
Título : | Efectividad del enfoque resolución de problemas aplicado a las ecuaciones lineales con dos variables en octavo grado de secundaria a distancia, en el Colegio Salomón de la Selva, León 2017 |
Autor : | Aráuz Chévez, Domingo Felipe, tutor Lazo Ruíz, Alejandro Rafael Gutiérrez Mendoza, Jonathan Josep Saavedra Lindo, Elizabeth del Socorro |
Palabras clave : | ECUACIONES LINEALES - ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCACIÓN SECUNDARIA MÉTODOS DE ENSEÑANZA MATEMÁTICAS - ESTRATEGIA Y TÉCNICA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | Este trabajo fue llevado a cabo en la escuela pública Salomón de la Selva, León, Nicaragua en el año 2017, donde utilizamos el enfoque resolución de problemas aplicado al contenido “Ecuaciones lineales con dos variable en estudiantes de octavo grado de secundaria a distancia tanto sabatina como dominical”. El propósito fundamental era demostrar la efectividad del enfoque de resolución de problemas a través de diferentes tipos de estrategias educativas, aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje de esta manera obtenemos un resultado que nos permitirá darnos una idea si este enfoque es viable o no para nuestros educandos, de provocar un impacto positivo en el rendimiento académico, sería importante que el ministerio de Educación (MINED) obtenga esta información para implementarlo a nivel secundaria en los próximos años y así mejorar la calidad educativa que tanto desea nuestro país. |
Descripción : | Tesis (Lic. en Ciencias de la Educación y Humanidades con mención en Matemática Educativa y Computación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León |
URI : | http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/6866 |
Aparece en las colecciones: | Matemática Educativa y Computación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|