Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Medicina >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7401
|
Título : | Satisfacción de usuarias durante el puerperio inmediato en el servicio de maternidad del Hospital general Pedro Altamirano La Trinidad, Estelí, durante febrero a agosto del 2015 |
Autor : | Reyes Moya, Milton Alexis Pérez López, Rigoberto, tutor Tercero Madriz, Francisco Ramón, asesor |
Palabras clave : | PERÍODO POST-PARTO SATISFACCIÓN DEL PACIENTE SALAS DE PARTO - HOSPITALES - ESTELI (NICARAGUA) ASISTENCIA AL EMBARAZO |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | El presente estudio se realizó en el Hospital General Pedro Altamirano de la
ciudad de La Trinidad durante el período correspondiente de Febrero a Agosto del
año 2015.
El universo fue constituido por 648 usuarias atendidas en la sala de ginecología,
donde se calculó la muestra según el total de la población con una prevalencia del
50% y margen de error de 8% y confiabilidad del 92% resultando un total de 122
pacientes para el estudio, eligiendo así a las participantes de manera aleatoria.
Se procesó la información en el programa SPSS versión 20.0 encontrándose que
la satisfacción de las usuarias en cuanto a la atención recibida fue buena. Los
resultados se describen de manera satisfactoria en cuanto a la relación médicopaciente
teniendo 100% del cumplimiento de este acápite, siendo a la vez que el
100% de las pacientes encuestadas durante el estudio aseguraron que se les
administro sus medicamentos y realizaron vigilancia post-parto 89.3% fue
considerado como bueno, cumpliendo así en el 96.7% de las pacientes la
palpación abdominal, casi a la mayoría de las pacientes (98.4%) se les revisó
cavidad vaginal, habiendo privacidad en el 95.1% de las que se les realizo este
procedimiento.
Basándose en los resultados obtenidos siendo que esto es a través de la
percepción de las pacientes la atención en el puerperio inmediato en el Hospital
General Pedro Altamirano de La Trinidad está siendo de calidad ya que las
usuarias se encuentran satisfechas por la atención que recibieron durante su
estancia hospitalaria |
Descripción : | Tesis (Dr. Médico y Cirujano)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León |
URI : | http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/4835 |
Aparece en las colecciones: | Medicina
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|