(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Medicina >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7401

Título : Satisfacción de usuarias durante el puerperio inmediato en el servicio de maternidad del Hospital general Pedro Altamirano La Trinidad, Estelí, durante febrero a agosto del 2015
Autor : Reyes Moya, Milton Alexis
Pérez López, Rigoberto, tutor
Tercero Madriz, Francisco Ramón, asesor
Palabras clave : PERÍODO POST-PARTO
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
SALAS DE PARTO - HOSPITALES - ESTELI (NICARAGUA)
ASISTENCIA AL EMBARAZO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente estudio se realizó en el Hospital General Pedro Altamirano de la ciudad de La Trinidad durante el período correspondiente de Febrero a Agosto del año 2015. El universo fue constituido por 648 usuarias atendidas en la sala de ginecología, donde se calculó la muestra según el total de la población con una prevalencia del 50% y margen de error de 8% y confiabilidad del 92% resultando un total de 122 pacientes para el estudio, eligiendo así a las participantes de manera aleatoria. Se procesó la información en el programa SPSS versión 20.0 encontrándose que la satisfacción de las usuarias en cuanto a la atención recibida fue buena. Los resultados se describen de manera satisfactoria en cuanto a la relación médicopaciente teniendo 100% del cumplimiento de este acápite, siendo a la vez que el 100% de las pacientes encuestadas durante el estudio aseguraron que se les administro sus medicamentos y realizaron vigilancia post-parto 89.3% fue considerado como bueno, cumpliendo así en el 96.7% de las pacientes la palpación abdominal, casi a la mayoría de las pacientes (98.4%) se les revisó cavidad vaginal, habiendo privacidad en el 95.1% de las que se les realizo este procedimiento. Basándose en los resultados obtenidos siendo que esto es a través de la percepción de las pacientes la atención en el puerperio inmediato en el Hospital General Pedro Altamirano de La Trinidad está siendo de calidad ya que las usuarias se encuentran satisfechas por la atención que recibieron durante su estancia hospitalaria
Descripción : Tesis (Dr. Médico y Cirujano)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/4835
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
242674.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons

 


Indexados: (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2024 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2024
Dirección: Recinto Universitario "Comandante Germán Pomares Ordóñez". León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.