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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/7440

Título : Rol de la Comisión Representativa de las Consejerías de las Comunidades Educativas en la detección y prevención de la violencia en estudiantes de 5to y 6to grado de la Escuela San José de Ticuantepe del municipio de Ticuantepe, departamento de Managua, turno matutino durante el II semestre 2018
Autor : Berrios Ballesteros, Alberto, tutor
Hernández Mejía, Cecilia de los Ángeles
Palabras clave : CONSEJERÍA - DEFINICIÓN
FUNCIONES
COMUNIDADES
TAREAS Y GUÍAS
CONSEJERO - ROL
VIOLENCIA - TIPOS - DEFINICIÓN
PREVENCIÓN DE VIOLENCIA - POLÍTICA DE ESTADO
Issue Date: 2018
Resumen : La investigación aborda aspectos sobre el rol de la comisión representativa del centro Escolar san José de Ticuantepe en la detección y prevención de la violencia en estudiantes de 5to y 6to grado, turno matutino durante el II Semestre 2018. El trabajo tuvo como objetivo Analizar el rol de la comisión representativa de las consejerías de las comunidades educativas. En el marco teórico se describen las variables principales de investigación brindando conceptos y características de los sujetos en estudio, que permitirán dar una fundamentación científica al momento de emitir juicio sobre el quehacer de las consejerías de las comunidades educativas. Este estudio tiene un enfoque Cuantitativo, descriptivo y de corte transversal permitiendo una recolección de datos más objetiva, el instrumento de recolección de información definido fue la encuesta la cual se aplicó a 52 estudiantes 2 Docentes 2 Padres de Familia 1Dieretora y 1 Sub director de una población de 52; estos datos fueron procesados a través del IBM SPSS. Statistics 21. Como resultado del análisis se obtuvieron las siguientes conclusiones:  Los docentes manifestaron que no reciben apoyo de sus comisiones en el desarrollo de la sesión de creciendo en valores con estudiantes.  Una de las fortalezas con las que cuenta la dirección del centro es que la comisión representativa le apoya en las acciones planificadas por las consejerías de las comunidades educativas.  La Dirección del centro lleva registro de las incidencias detectadas al igual que las planificadas.  La comisión representativa según el estudio demuestra que incide de manera positiva en la prevención de situaciones.  El rol de la comisión representativa es excelente según los resultados del estudio siendo esta una fortaleza para el centro de estudio
Descripción : Tesis (Especialización en Promoción de Valores para una Convivencia Armoniosa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI: http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/4835
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