(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Investigación >
Especialidad en Promoción de Valores >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7458

Título : Estrategias educativas para la prevención del Bullying en estudiantes de quinto grado "A y B" del centro educativo Pedro Joaquín Chamorro del municipio de Ocotal, Nueva Segovia, 2018
Autor : Merlo Izaguirre, Fátima del Rosario
Téllez Castillo, Everth Miguel, tutor
Palabras clave : BULLYING
ACOSO ESCOLAR
PREVENCIÓN
ESTRATEGIA
CONSECUENCIAS
ACCIONES
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El término bullying se utiliza en la escuela para connotar un comportamiento agresivo o el acto intencional de hacer daño a algún o alguna estudiante de manera constante durante un periodo de tiempo, y en el que existe una relación interpersonal caracterizada por una asimetría de poder. El propósito de esta investigación fue identificar las estrategias que previenen el bullying estudiante de quinto grado de la escuela Pedro Joaquín Chamorro del municipio de Ocotal, Nueva Segovia. El estudio es tipo descriptivo de corte transversal, la población de estudio se constituyó por 70 estudiantes de 5to grado “A y B”, 3 docentes y 6 padres de familia. Se utilizó una encuesta cerrada con respuestas múltiples, entrevista a docentes, madres de familia con respuestas abiertas. Se elaboró una base de datos en el programa estadístico SPSS en donde se registró cada una de las encuestas para realizar el análisis correspondiente. Entre los tipos de bullying que más se practican entre los estudiantes el 84.3% (59) consideran que el maltrato físico, el 24.3% (17) el maltrato verbal, y el 18.6% (13), el Ciberbullying, el 7.1% (5) el maltrato mixto y el 4.3% (3) la exclusión social. Entre las estrategias implementadas para la prevención del bullying se utiliza el buzón de preguntas (hoy sólo vamos hacer preguntas sobre valores), juego valopolis, se ha designado diez minutos de las asignaturas Creciendo en Valores, Ciencias Naturales, Aprender Emprender y Prosperar, encuentros mensuales con madres y padres de familia para fortalecer las relaciones familiares y los espacios creciendo en valores
Descripción : Tesis (Especialización en Promoción de Valores para una Convivencia Armoniosa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/4835
Aparece en las colecciones: Especialidad en Promoción de Valores

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
244023.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.