Repositorio Institucional, UNAN-León >
Investigación >
Especialidad en Promoción de Valores >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7462
|
Título : | Entorno familiar y rendimiento académico en los estudiantes de octavo grado "A" y "B" del turno vespertino del Instituto Tomás Ruiz Romero del municipio de Chinandega, II semestre 2018 |
Autor : | Maldonado Arce, Yuribek Ugarte Guevara, William José, tutor |
Palabras clave : | ENTORNO FAMILIAR RENDIMIENTO ACADÉMICO FACTORES FAMILIARES |
Fecha de publicación : | 2018 |
Resumen : | El entorno familiar y el rendimiento académico de los estudiantes particularmente en la etapa de la adolescencia tienen una marcada relevancia para dicho estudio de ahí surge el objetivo el cual es determinar el entorno familiar y rendimiento académico en los estudiantes de octavo grado A y B del Instituto Tomás Ruiz Romero del municipio de Chinandega.
La metodología empleada es de tipo descriptiva, de corte transversal con enfoque cuantitativo y una población de 61 estudiantes.
Los resultados del estudio indicaron el tipo de familia en que viven los estudiantes, los recursos y servicios con que cuentan en sus hogares, la comunicación, demostraciones de afecto, actividades que realizan en común y la categoría del rendimiento académico de los mismos.
Se determinó que los padres están asumiendo un rol pasivo en su participación en el centro educativo por lo que urge dinamizar los procesos de comunicación e integración de todos los actores desde el rol que desempeñan |
Descripción : | Tesis (Especialización en Promoción de Valores para una Convivencia Armoniosa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León |
URI : | http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/4835 |
Aparece en las colecciones: | Especialidad en Promoción de Valores
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|