(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Investigación >
Especialidad en Promoción de Valores >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7463

Título : Experiencias de los estudiantes sobre cyber bullying a través de las redes sociales en el Instituto Lauren Lee Scheidemaan empalme de Boaco de secundaria regular
Autor : López Rostrán, Iscandar Edén
Ugarte Guevara, William José, tutor
Palabras clave : ACOSO CIBERNETICO
REDES SOCIALES
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
CARACTERÍSTICAS DEL ACOSO CIBERNETICO
LEY 787
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Las redes sociales actualmente se han convertido en un medio de socialización y comunicación que tiene repercusiones negativas y positivas. En la presente Investigación aplicada con el objetivo Valorar las opiniones de los adolescentes acerca del cyber acoso a través de redes sociales más usadas, Identificar las acciones implementadas con estudiantes por los actores locales ante casos de cyber acoso en el centro escolar, Construir una propuesta de intervención psicosocial para disminuir la vulnerabilidad ante el cyber acoso. Los datos recabados en la investigación fueron insumo para análisis y extracción de resultados que dieron salida al objetivo principal de este trabajo, esto fue posible con la aplicación de técnica, de grupo focal con 10 estudiantes de tercer a quinto año de secundaria del instituto Lauren lee scheideman del empalme de Boaco, municipio de Teustepe, donde se valoró para la participación estudiantes que se han visto involucrados en alguna situación de indisciplina con respecto a esta problemática. Para la realización del Plan de intervención se hizo énfasis en los objetivos principales, conocer las experiencias de los estudiantes con Cyber acoso. Con esta investigación se proporciona un antecedente de mucho interés a futuras investigaciones desde el perfil del Trabajo Social y disciplinas de humanidades, ya que se propone la implementación de medidas que permitan la prevención del cyber acoso desde un enfoque de responsabilidad personal y colectiva para aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología como son las redes sociales dentro de la educación, que se pretende que esta investigación sea divulgada con las/os estudiantes a fin de sensibilizarlo
Descripción : Tesis (Especialización en Promoción de Valores para una Convivencia Armoniosa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/4835
Aparece en las colecciones: Especialidad en Promoción de Valores

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
244018.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.