(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Investigación >
Especialidad en Promoción de Valores >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7481

Título : Inasistencia escolar en estudiantes de primer grado A del turno matutino en la escuela pública Martha Angélica Quezada Toruño, del municipio de La Paz Centro, León, II semestre, 2018
Autor : Ocampo Prado, Jorge Luis
Téllez Castillo, Everth Miguel, tutor
Palabras clave : AUSENCIA ESCOLAR
FACTORES ASOCIADOS
CONSECUENCIAS
CALIDAD DE APRENDIZAJE
ABANDONO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Por abandono o llamado como inasistencia se entiende la acción de abandonar o abandonarse, renunciar o desinteresarse. La palabra escolar, por su parte hace referencia que es perteneciente o relativo al estudiante o a la escuela. Objetivo: Determinar los factores asociado de la inasistencia de niños y niñas en primer grado A del turno matutino en la Escuela Publica Martha Angélica Quezada Toruño, del municipio de La Paz Centro, León, II semestre, 2018. Metodología: se realizó un estudio descriptivo de corte trasversal, en la escuela pública Martha Angélica Quezada, ubicado en el departamento de león, municipio de la paz centro, la población de estudio está constituida 28 padres de familia. Por tal razón no se calculará muestra ni muestreo. Conclusiones: Los estudiantes de primer grado A de educación primaria necesitan que sus padres le den atención en el hogar para que su aprendizaje sea efectivo y de calidad, la situación económica de algunos padres de familia le exige irse fuera del país o a otra ciudad dejándolos con familiares que no se preocupan por la importancia debida de los aprendizajes de estos niños dejándolo en el abandono escolar, la separación de los padres de familia es un factor que afecta a los niños, ya que al quedarse sin su mamá y sin su papá perjudica el estado emocional dejándolo desprotegidos del amor maternal y paternal, ya que la familia es la base sólida en un hogar, el analfabetismo de algunos tutores, no les permite ayudar a sus hijos, ya que ellos en su infancia sus padres no los pusieron a una escuela, encadenando a sus hijos a pasar la misma historia q ellos pasaron y es por eso que hay muchas repitencia e inasistencia en estos niños y esto también permite que ellos tomen la decisión de mandar a sus hijos a trabajar
Descripción : Tesis (Especialización en Promoción de Valores para una Convivencia Armoniosa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/4835
Aparece en las colecciones: Especialidad en Promoción de Valores

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
244013.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.