(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Investigación >
Especialidad en Promoción de Valores >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7486

Título : Percepciones de géneros en estudiantes de 6to. grado de primaria de la Escuela pública El Progreso, II semestre del año lectivo 2018
Autor : Padilla Morán, Luddy Isabel
Téllez Castillo, Everth Miguel, tutor
Palabras clave : GÉNERO
PERCEPCIÓN
CARACTERÍSTICAS
INFLUENCIA
CONSTRUCCIÓN SOCIAL
EQUIDAD DE GÉNERO
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Esta investigación aborda Percepciones de género en estudiantes de 6to grado de primaria de la Escuela Pública El Progreso, II semestre del año lectivo 2018. Con el objetivo de Determinar las percepciones de género y su influencia en la socialización entre estudiantes. Este estudio es Descriptivo de corte transversal, realizado en una escuela primaria de la zona urbana del municipio de Matagalpa de la cual participó una muestra de 94 estudiantes tomando en cuenta los siguientes parámetros un nivel de confianza del 95% una frecuencia esperada del 50% y una población utilizada de 125 estudiantes. Se utilizó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple, utilizando la técnica de la lotería. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 20 preguntas con opción de respuestas cerradas, referentes a datos sociodemográficos, percepciones de género, e influencia de género en la socialización, la fuente de información es primaria, los datos se procesaron en el programa Estadístico SPSS versión 21. Uno de los resultados obtenidos en este estudio hace referencia a las percepciones de sí mismo(a). Las mujeres se definen así mismas como: inteligentes, fuertes, cariñosas y sensibles visualizándose así una mezcla de cualidades estereotipadas con otras acorde a sus capacidades a diferencia de los niños que se atribuyen cualidades como: inteligentes, fuertes, líderes y arriesgados
Descripción : Tesis (Especialización en Promoción de Valores para una Convivencia Armoniosa)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/4835
Aparece en las colecciones: Especialidad en Promoción de Valores

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
244016.pdf667.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.