Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Psicología >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7499
|
Título : | Índice de empatía y grado de habilidades sociales en estudiantes que usan videojuegos violentos del Colegio Madre María Luisa - León, Marzo - octubre, 2016 |
Autor : | Luna Amador, María Elisa Reyes Benavides, Lusbi Naraya Blanco Rodríguez, Zandra Marcela, tutora |
Palabras clave : | HABILIDADES SOCIALES VIDEOS JUEGOS VIOLENTOS EMPATÍA |
Fecha de publicación : | 2017 |
Resumen : | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el índice de empatía y grado de habilidades sociales que presentan los estudiantes de 4to a 6to grado que practican videojuegos violentos del colegio Madre María Luisa en el transcurso del año 2016. El tipo de estudio es descriptivo de corte transversal en el que participaron 32 estudiantes entre las edades de 9 a 12 años. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta sociodemográfica, escala de habilidades sociales y escala de empatía de Bryant. Se realizó un análisis descriptivo y se aplicó chi cuadrado para relacionar las variables de estudio. Se tomaron en cuenta las consideraciones éticas de Helsinky. Se encontraron como principales resultados que la mayoría de los niños que participaron viven con sus padres, tienen la edad de 10 años, cursan 4to grado, presentan una baja tendencia empática y han desarrollado medianamente las habilidades sociales primarias, avanzadas, relacionadas con los sentimientos, alternativas a la agresión, para hacer frente al estrés y de planificación. Solamente existe relación estadística entre índice de empatía con las habilidades primarias y relacionadas con los sentimientos |
Descripción : | Tesis (Lic. en Psicología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. |
URI : | http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/4835 |
Aparece en las colecciones: | Psicología
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|