|
Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Psicología >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7527
|
Título : | Percepción y manifestación sobre equidad de género, en estudiantes de la carrera de Psicología de I a V año, de la UNAN-León, período marzo-agosto del 2019 |
Autor : | Zúniga Muller, Katia Meléndez Berrios, María Rosalina, tutora |
Palabras clave : | EQUIDAD DE GÉNERO CONOCIMIENTOS CARACTERÍSTICAS FACTORES PERCEPCIÓN MANIFESTACIONES |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | Se conoce como Equidad de Género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. En este estudio se explica la percepción y manifestación de la Equidad de Género, en los estudiantes de la Carrera de Psicología, UNAN-León.
La investigación es cualitativa, el instrumento utilizado, es una Entrevista a Profundidad, elaborado por la investigadora, sobre conocimientos y manifestaciones de los estudiantes con respecto a la Equidad de Género, el análisis de los datos se llevó a cabo mediante los diferentes niveles de codificación.
Los resultados consideran la equidad de género como la igualdad que deben de gozar tanto hombres como mujeres en derechos, roles y responsabilidades, estos están relacionados a los siguientes aspectos: Igualdad, Balance, Equilibrio, así también identificando la importancia que tiene dentro de la sociedad donde manifiestan que es importante ya que gracias a ella se puede alcanzar un equilibrio en los derechos de las mujeres y los hombres. En las manifestaciones las formas más comunes mencionadas por los estudiantes del respeto, actitud igualitaria, empatía, educación y valores, ofreciendo igualdad de oportunidades, repartición igualitaria de responsabilidades y deberes |
Descripción : | Tesis (Lic. en Psicología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. |
URI : | http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/4835 |
Aparece en las colecciones: | Psicología
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|