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http://hdl.handle.net/123456789/7530
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Título : | Propuesta de reducción del consumo propio sin generar, de plantas de combustión interna diésel, aplicando tecnologías de Energías Renovables |
Autor : | Salinas López, Marlon José Cisnes Altamirano, Jorge Isaac, tutor |
Palabras clave : | RECURSOS ENERGÉTICOS RENOVABLES PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE ECONOMÍA DE LA ENERGÍA ENERGÍA SOLAR - APARATOS E INSTRUMENTOS MÁQUINAS SOLARES RADIACIÓN SOLAR |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | En el presente proyecto de tesis, se trata de dar los argumentos para proponer el uso de una de
las aplicaciones de energía solar térmica, para producir el calor necesario para calentar el agua
de enfriamiento de motores de combustión interna diésel, específicamente motores marca MTU
DETROIT SERIE 16V 4000 G81; los cuales con la condición operativa actual al estar en stand bye,
necesitan condición de temperatura del agua de líquido refrigerante en un rango mayor de 41.5
°C, para poder ser operados y sincronizados al sistema interconectado, esta restricción operativa
la define el fabricante en su carta régimen.
Actualmente estos motores utilizan un sistema de calentamiento de resistencias eléctrica
trifásicas de 9000 W de potencia para poder calentar el agua de líquido refrigerante, lo que
representa un consumo excesivo de energía bastante alto, cuando el motor se encuentra sin
generar energía eléctrica.
Con la propuesta de implementación de sistema de captadores solares se pretende contribuir
considerablemente a disminuir los costos operativos de las plantas de generación, debido a la
disminución del consumo de energía sin generar, esta energía que se dejaría de consumir puede
ser traducida en toneladas de CO2 equivalentes que se dejarían de producir.
ABSTRACT
This thesis Project deals with the implementation of solar water heating system to produce the
heat needed to heat the water cooling diesel internal combustion engines, specifically brand
engines MTU 16V 4000 G81 DETROIT SERIES; which when in stand bye, they need to condition
water temperature coolant in a range of 55-60 ° C, to be operated and synchronized to the grid,
this operating restriction defined by the manufacturer in his letter regime.
Currently these engines use a heating system Three-phase electrical resistances of 9000 W power
to heat the water coolant, which represents excessive energy consumption quite high when the
engine is not generating electricity.
With the implementation of this system is to contribute significantly reduce the operating costs
of generating plants due to reduced energy consumption without generating this energy that
would consume can be translated into tons of CO2 equivalent that would be left to produce |
Descripción : | Tesis (MSc. en Energías Renovables y Medio Ambiente)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León |
URI : | http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/4835 |
Aparece en las colecciones: | Maestría Energías Renovables y Medio Ambiente
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