(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Ingeniería en Telemática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7712

Título : Propuestas de prácticas de laboratorio para la asignatura de comercio electrónico
Autor : Martínez Delgadillo, Aldo René, tutor
Gonzalez Olivas, Elving David
Rodríguez Jirón, Gabriel Ramón
Miranda Ruiz, Kenia del Carmen
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO
VENTAS - MÉTODOS
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
INGENIERÍA TELEMÁTICA - PLANES DE ESTUDIO
INTERNET (RED DE COMPUTADORES)
COMERCIALIZACIÓN EN INTERNET
INTERNET - PROTOCOLOS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El comercio electrónico se está convirtiendo en unas de las formas más habituales de realizar las compras. Los usuarios de Internet están más familiarizados con los procesos de alta en foros, portales y tiendas. Se está perdiendo el miedo a Internet. Hoy en día existen numerosos sistemas de pago que son 100% fiables, como son los TPVs virtuales de los distintos bancos o el sistema PayPal (altamente extendido). Si la tienda online muestra claramente datos fiscales, información sobre el proceso de compra/ventas, tablas de gastos de envío, conseguiremos ganar la confianza del usuario. Su mercado se abre a millones de usuarios de Internet y da la posibilidad a aquellos compradores que no tienen acceso a productos como el suyo en sus zonas de residencia. Tener una tienda online puede ser de gran ayuda para un negocio. En la actualidad, existe un gran número de plataformas de E-Commerce que facilitan las transacciones entre empresa y cliente. Una plataforma de comercio electrónico es un software que sirve para crear una tienda online y vender tus productos a través de Internet. En algunos casos, para implantarla, ni siquiera es necesario tener conocimientos de programación o diseño. La mayoría son de código abierto y tienen una versión gratuita, así que no se necesita grandes cantidades de dinero para crear una tienda online, es suficiente con pagar el hosting y quizá algún módulo adicional para habilitar alguna funcionalidad especial. El gran desarrollo que han alcanzado las plataformas de E-Commerce, permiten estandarizar esta labor mediante una interfaz visualmente agradable y muy funcional para los clientes, además de una fácil administración y gestión para las empresas. De esta manera, una plataforma cuenta con dos vistas: una para la administración de contenidos y otra para la visualización de la tienda de parte de los usuarios, ambas conocidas como: Back-end y Front-end, respectivamente. El Back-end: Corresponde al módulo de administración de la tienda virtual, también llamado vista del administrador. En esta vista, el administrador del comercio puede dar de alta los productos, definir precios, promociones, administrar niveles de usuarios, ver estadísticas, tendencias, etcétera. El Front-end: Corresponde a la tienda virtual que se despliega en el sitio, la que también es llamada vista de usuario. En esta vista, los clientes interactúan y realizan compras en el comercio a través de la tienda virtual. Aquí, se pueden desplegar los productos, precios y promociones. En nuestro trabajo monográfico implementaremos una serie de prácticas con el uso de plataformas de comercio electrónico (Magento, OpenCart, OsCommerce) donde crearemos una tienda virtual desde cero la cual le agregaremos las categorías que necesitaremos para nuestro negocio, sus productos, sus clientes, métodos de pago, compras etc. Con lo cual queremos que quede demostrado cómo funciona el comercio electrónico, como se lleva a cabo la compra y venta del producto deseado. Todo esto lo hicimos con el fin de darle una actualización al componente curricular de comercio electrónico de la carrera de Ingeniería en Telemática.
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/7712
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Telemática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
230337.pdf3.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.