(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Investigación >
Maestria en Computación en Énfasis en Gestión de Información >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7713

Título : Desarrollo de un sistema de gestión académica docente, haciendo uso de tecnologías web y móvil a través de arquitectura distribuida, para la FAREM Chontales de la UNAN Managua durante el año 2015
Autor : Bravos Rivas, Jazcar Josué, tutor
Hernández Alonso, Johana de la Concepción, tutora
Urbina Cienfuegos, Saira María
Téllez Gómez, Yesenia Sobeyda
Palabras clave : DESARROLLO DE PÁGINAS WEB
PROGRAMACIÓN EN INTERNET
ESCUELAS - AUTOMATIZACIÓN
REGISTROS ACADÉMICOS - AUTOMATIZACIÓN
REGISTRO DE ESTUDIANTES - AUTOMATIZACIÓN
DISEÑO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORES
AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente documento con el título: Desarrollo de un sistema de gestión académica docente, haciendo uso de tecnologías web y móvil a través de arquitectura distribuida, para la FAREM Chontales de la UNAN Managua durante el año 2015, está estructurado en los siguientes capítulos. Capítulo I: Introducción Se presenta la parte introductoria de este trabajo, empezando por detallar los antecedentes relacionados a este trabajo, se explica el uso de otras aplicaciones y sistemas relacionados a la Gestión Académica Docente y de los trabajos desarrollados en la FAREM Chontales que tienen relación con el presente. En esta parte también se plantea la problemática del estado actual, el planteamiento de las preguntas de sistematización, justificación e introducción. Además se plantea para este trabajo, el objetivo general: Desarrollar un Sistema de Gestión Académica Docente, haciendo uso de tecnologías web y móvil a través de arquitectura distribuida, para la FAREM Chontales de la UNAN Managua durante el año 2015. Capítulo II: Marco referencial Se presentan la información teórica relacionada a la temática del trabajo. Se definen los conceptos de desarrollo de Sistemas de Información, los tipos de sistemas de información, Sistemas de Información Web, arquitectura web, aplicaciones móviles y sistemas distribuidos. También se presenta la información correspondiente al Sistema de Gestión Académica Docente con la que trabaja la FAREM Chontales. Capitulo III: Desarrollo de la aplicación web y móvil Se plantea todas las etapas de desarrollo de la aplicación web, empezando por la etapa de análisis de requerimientos para lo cual se utilizó del estándar IEEE 830 y entrevistas a docentes como método de recolección de datos. La etapa del diseño consiste en la representación gráfica del análisis de requerimientos. En esta se presentan los casos de uso, los bocetos de las pantallas de entrada / salida, el mapa de navegación de ambas presentaciones: web y móvil, el diagrama relacional de la base de datos y el diccionario de datos. En la etapa de Implementación se presentan las técnicas de programación y el modelo de tres capas: capa de datos, de negocios y de presentación. Y por último la etapa de validación del sistema. Capítulo IV: Descripción de la metodología En este capítulo se detallan los métodos implementados para el desarrollo de este sistema como tipo de estudio, operacionalización de variables y el ciclo de vida de desarrollo de software. Capítulo V: Conclusiones El proyecto finaliza con las conclusiones, recomendaciones, líneas de trabajo a seguir en futuro y las referencias bibliográficas utilizadas en el desarrollo de este trabajo.
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/7713
Aparece en las colecciones: Maestria en Computación en Énfasis en Gestión de Información

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
230340.pdf5.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.