(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Ingeniería en Telemática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7722

Título : Estudio de la seguridad de los protocolos de autenticación en las redes inalámbricas de los servicios de alojamientos turísticos en la zona urbana del municipio de León, mediante la captura y análisis del tráfico de red, en el periodo del 12 al 23 de septiembre del año 2016
Autor : Montalván Velásquez, Yeruselki del Carmen
Sáenz Rizo, Arelys María
Medina Rodríguez, Valeria Mercedes, tutora
Palabras clave : REDES DE COMPUTADORES
INTERNET
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE DATOS
PROTOCOLOS DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS (REDES DE COMPUTADORES)
TCP/IP (PROTOCOLO DE REDES DE COMPUTADORES)
PRINCIPIOS, PROTOCOLOS Y ARQUITECTURA
REDES DE ÁREA LOCAL (COMPUTADORES)
REDES INALÁMBRICAS
SISTEMAS MULTIMEDIA
ADMINISTRACIÓN DE REDES DE COMPUTADORES
REDES DE COMPUTADORES-MEDIDAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Las redes inalámbricas (WiFi) de área local están actualmente desplegadas en diferentes empresas u organizaciones tanto del sector público como privado, por eso es común encontrarlas en escuelas, centros comerciales, hoteles, negocios, fundamentalmente debido a la mayor presencia de dispositivos con conectividad WiFi. La seguridad de las redes inalámbricas depende de los protocolos de seguridad, algoritmos de cifrado y la contraseña utilizada. En este trabajo se ha estudiado la seguridad inalámbrica con respecto a los protocolos de autenticación usados en los servicios de alojamientos turísticos de la zona urbana del municipio de León. Como fuente de información se usó la base de datos de alojamientos del año 2016 provista por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) – sede León, a partir de la cual se extrajo muestra estratificada de los servicios de alojamiento turísticos según tipo de alojamiento. Y a partir de la muestra, se visitó a los diferentes alojamientos seleccionados para efectuar captura de tráfico de red y posterior análisis estadístico de la fortaleza de la seguridad de cada uno. Con el análisis estadístico realizado, se determinó, entre otras cosas, cuántos servicios de alojamientos cuentan con WiFi y qué protocolos de seguridad (para autenticación) tienen configurado, así como los algoritmos de cifrados asociados a dichos protocolos. En aquellos servicios que se pudo dar con la contraseña WiFi, se conoció la longitud de la misma, con ello evaluar su fortaleza. Palabras claves: Servicios de alojamientos, Hoteles, Hostales, redes inalámbricas, WiFi, protocolo de seguridad, algoritmo de cifrado, WEP, WPA/WPA2, RC4, TKIP, AES.
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/7722
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Telemática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
231926.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.