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Título : Estrategias para establecer las 8p´s del marketing de servicio al restaurante Antología Paparapa, de la ciudad de Chinandega - Nicaragua, julio - diciembre 2018
Autor : Bustos Lara, María Alejandra
Medina Vásquez, Yessenia Vanessa
Meza Romero, Fabiola Rebeca
Morales Cabrera, Jorge Humberto, tutor
Palabras clave : RESTAURANTES - CAFETERÍAS - ETC - ANÁLISIS DE MERCADO
SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN - MARKETING- ESTRATEGIAS
ACTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
CALIDAD DE LOS SERVICIOS
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El marketing, mercadeo o mercadotecnia es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. A través del estudio de la gestión comercial, se busca retener y fidelizar a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades. El marketing mix o mezcla de mercadotecnia es un concepto que se utiliza para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad. Fue E. Jerome McCarthy quien creo el revolucionario concepto del Marketing Mix de las 4 P’s en la década de los 60’s, teóricamente gustó mucho por su simplicidad y la facilidad con la que se explica y aplica. Dado que los servicios son intangibles, los clientes requieren de algún elemento tangible que les facilite la comprensión de la naturaleza de la experiencia de servicio. Es Philip Kotler quien hace referencia a estos conceptos a finales de los 90’s cuando publica su teoría delas 8 P´s del marketing de servicio, ya que en la época actual las 4 P´s no cubren todos los aspectos que debe cubrir un mix de marketing. Estas 8 P´s son: Producto, plaza, promoción, precio, personas, evidencia física, proceso y Productividad. En el presente trabajo se estará detallando el análisis y aplicación de estrategias usando las 8 p’s del marketing para mejorar ela calidad del servicio del restaurante antología paparapa.
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/7738
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