(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Trabajo Social >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7749

Título : Conocimientos de los profesores de la escuela de primaria pública Rubén Darío y la escuela privada Pureza de María a cerca del trastorno por déficit de atención
Autor : Gómez, Fresia
Coyne, Ann, tutora
Palabras clave : TRASTORNO INFANTIL - ENSEÑANZA - CONOCIMIENTOS Y PRÁCTICAS
TRASTORNO DE LA FALTA DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TRASTORNO DEL APRENDIZAJE
CONDUCTA INFANTIL
EDUCACIÓN PRIMARIA - ESTRATEGIAS Y TÉCNICA
NIÑOS HIPERACTIVO - EDUCACIÓN PRIMARIA
SALUD MENTAL - TRABAJO SOCIAL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) es uno de los problemas de salud mental más frecuente en la población infantil escolar. OBJETIVO: Determinar los conocimientos de los profesores de las escuelas de educación primaria Pureza de María privada y Rubén Darío publica de la ciudad de León ante el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH). PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: ¿Cuál es el nivel de conocimientos que tienen los profesores ante el TDAH? DISEÑO METODOLÓGICO: Fue un estudio descriptivo de corte transversal, se trabajó con 22 profesores de los centros educativos Pureza de María; colegio privado, y Rubén Darío; colegio público. RESULTADOS: Los análisis demuestran que la edad promedio de los docentes del colegio público es de 40 años, además el 57.1% de los profesores de colegio públicos sabes que es síndrome de déficit de atención e hiperactividad, a diferencia del 73.3% de los profesores del colegio privado que también saben del trastorno. El 18,2% de los profesores del colgó público en estudio poseen un excelentes nivel de enseñanza a estudiantes con TDAH, sin embargo al compararlo con los profesores del colegio privado en estudio el 40.9% de ellos tiene excelente nivel de enseñanza. Los profesores del colegio público en estudio poseen un nivel alto de desconocimiento del TDAH en un 71.4%, y el 28.6% de ellos poseen conocimiento sobre el tema en estudio, sin embargo al analizar a los profesores del colegio privados los datos son inversos ya que el 26.7% de ellos desconocen sobre el TDAH y el 60% tienen excelente conociendo del TDAH.Palabras Claves: TDAH, conocimiento, enseñanza.
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/7749
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
244225.pdf503.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.