Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Trabajo Social >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7749
|
Título : | Conocimientos de los profesores de la escuela de primaria pública Rubén Darío y la escuela privada Pureza de María a cerca del trastorno por déficit de atención |
Autor : | Gómez, Fresia Coyne, Ann, tutora |
Palabras clave : | TRASTORNO INFANTIL - ENSEÑANZA - CONOCIMIENTOS Y PRÁCTICAS TRASTORNO DE LA FALTA DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD MÉTODOS DE ENSEÑANZA TRASTORNO DEL APRENDIZAJE CONDUCTA INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA - ESTRATEGIAS Y TÉCNICA NIÑOS HIPERACTIVO - EDUCACIÓN PRIMARIA SALUD MENTAL - TRABAJO SOCIAL |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) es uno de los problemas de salud mental más frecuente en la población infantil escolar. OBJETIVO: Determinar los conocimientos de los profesores de las escuelas de educación primaria Pureza de María privada y Rubén Darío publica de la ciudad de León ante el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH). PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: ¿Cuál es el nivel de conocimientos que tienen los profesores ante el TDAH? DISEÑO METODOLÓGICO: Fue un estudio descriptivo de corte transversal, se trabajó con 22 profesores de los centros educativos Pureza de María; colegio privado, y Rubén Darío; colegio público. RESULTADOS: Los análisis demuestran que la edad promedio de los docentes del colegio público es de 40 años, además el 57.1% de los profesores de colegio públicos sabes que es síndrome de déficit de atención e hiperactividad, a diferencia del 73.3% de los profesores del colegio privado que también saben del trastorno. El 18,2% de los profesores del colgó público en estudio poseen un excelentes nivel de enseñanza a estudiantes con TDAH, sin embargo al compararlo con los profesores del colegio privado en estudio el 40.9% de ellos tiene excelente nivel de enseñanza. Los profesores del colegio público en estudio poseen un nivel alto de desconocimiento del TDAH en un 71.4%, y el 28.6% de ellos poseen conocimiento sobre el tema en estudio, sin embargo al analizar a los profesores del colegio privados los datos son inversos ya que el 26.7% de ellos desconocen sobre el TDAH y el 60% tienen excelente conociendo del TDAH.Palabras Claves: TDAH, conocimiento, enseñanza. |
URI : | http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/7749 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo Social
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|