(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Contaduria Pública y Finanzas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7775

Título : Influencia de la tecnología en los procesos contables manuales y sistematizados de la farmacia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, municipio de Jinotega, durante el tercer trimestre del año 2019
Autor : Pineda Blandón, María José
Fabiola Herrera, Alince
Mendoza Blandón, Aryeris del Rosario
Zelaya Herrera, Marcia, tutora
Palabras clave : PROCESOS CONTABLES
MANUAL DE CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD - SISTEMAS - AUTOMATIZACIÓN
TIC - TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y LA
CUR - JINOTEGA
Fecha de publicación : 2019
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como tema “Influencia de la tecnología en los procesos contables manuales y sistematizados de la Farmacia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, municipio de Jinotega, durante el tercer trimestre del año 2019” Actualmente en contabilidad se aplican diferentes tipos de sistemas informáticos adaptados para clasificar los hechos económicos que ocurren en el negocio, los cuales facilitan el procesamiento de la información contable. Además la tecnología facilita diferentes tipos de herramientas las cuales pueden emplearse por los empresarios con el único propósito de desarrollarse con más facilidades en su giro económico, tomando en consideración que los sistemas contables son herramientas importantes que permiten obtener información para la toma de decisiones empresariales, también son una herramienta facilitadora en el cumplimiento de la función contable que vincula a los que emiten y receptan los informes tanto dentro de las organizaciones como fuera de ellas. Proporcionar información contable y oportuna es una necesidad y los avances tecnológicos que se pueden incorporar a los sistemas contables de los negocios facilitan el manejo de cantidades de datos y que estos se conviertan en información valiosa. El análisis que efectuamos a lo largo del documento, ha permitido determinar como la tecnología influye en los procesos contables de la Farmacia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro mediante el uso de sistemas contables y su eficacia en almacenar, procesar y compartir datos de forma segura y rápida.
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/7775
Aparece en las colecciones: Contaduria Pública y Finanzas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
244524.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.