(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Ingeniería en Telemática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7788

Título : Implementación de una nube privada multi-nodo basada en OpenStack utilizando la versión Stein sobre Centos 7, empleando PackStacK RDO para su instalación
Autor : Cáceres Pérez, Claudia Gabriela
Cortedano Salgado, Rodolfo Eleuterio
Pastrán Flores, Jerson Alexander
Hernández Espinoza, Denis Leopoldo, tutor
Palabras clave : COMPUTACIÓN CLIENTE/SERVIDOR
PROCESAMIENTO DE DATOS EN LÍNEA
SERVICIOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INTERNET
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Con el propósito de proporcionar al lector los conocimientos necesarios para el despliegue de una nube privada se ha llevado a cabo un minucioso estudio de las diferentes soluciones de infraestructura que proporciona el mercado actual, buscando aquella o aquellas que mejor se adecuen a nuestras exigencias. Esto implico tener que distinguir las diferentes formas en las que se puede presentar esta solución de infraestructura, teniendo que saber seleccionar aquella que se considere más adecuada en base a los objetivos que se hayan marcado. Una vez que se logró alcanzar una posible solución, tuvimos que verificar por medio de un conjunto de pruebas que efectivamente es una solución válida. Además, esto nos permitió conocer más acerca de la plataforma junto con la administración que requiere, entre otros aspectos de igual importancia. Tradicionalmente las empresas, han ofrecido sus servicios en un conjunto de infraestructuras y plataformas. Estos se componen de hardware físico en términos de computación, almacenamiento y red junto con software en términos de gestión de las plataformas. Con este compendio entre hardware y software, la empresa uniría las piezas y obtendría una solución adaptada a las necesidades requeridas.Con el surgimiento de la virtualización y por consiguiente del Cloud, el mundo tecnológico ha cambiado de manera sustancial, principalmente en la forma en que se crean y se entregan los diferentes servicios. El Cloud, que tiene sus bases en la virtualización, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red (usualmente Internet). Teniendo en cuenta lo antes comentado, es claro que el Cloud tiene y va a seguir teniendo gran valor en los próximos años. Viendo su potencial, se realizó un despliegue con OpenStack, un software libre y de código abierto distribuido bajo los términos de la licencia Apache.
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/7788
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Telemática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
244894.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.