(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Gestión de Empresas Turísticas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7807

Título : Diagnóstico del turismo LGBT como un segmento de mercado emergente en la ciudad de León, Nicaragua
Autor : Bolaños Cerda, Idania Mercedes, tutora
Rubí González, Octavio Norberto
Urbina Bucardo, Cindy Mauriela
Palabras clave : TURISMO - LGBT - DIAGNÓSTICO
TURISMO SEXUAL - LEÓN (NICARAGUA)
TURISMO GAY
EMPRESAS TURÍSTICAS
PROMOCIÓN DEL PERSONAL
HOMOSEXUALES
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Este estudio se presenta en VIII capítulos, y a continuación se resume el contenido de cada uno de ellos. El capítulo I planteamiento del problema, se plantean los antecedentes de la investigación, Situación actual y preguntas de investigación y la a delimitación del problema. Por consiguiente en el capítulo II se plantea la justificación de la investigación, o sea las razones o circunstancias por las que el equipo investigador indaga sobre el turismo LGBT, como segmento de mercado emergente en la ciudad de León Nicaragua. En el capítulo III se abordan los objetivos de la investigación los cuales son directrices a cumplir durante el proceso de investigación, se plantea un objetivo general y 4 objetivos específicos. En el capítulo IV se esboza la fundamentación teórica, donde se plantean algunosconceptos, definiciones y/o teorías, que son necesarios para tener una mejor comprensión del estudio. En el capítulo V Diseño Metodológico, en ello se detalla el Paradigma Metodológico utilizado en la investigación de acuerdo a la naturaleza del estudio y de los métodos de recopilación de datos, tomando en cuenta conceptos aplicados a la misma en aspectos de acceso a la información pública proveniente de las entidades estatales También se detalla el tipo y área de estudio en donde se desarrolló la investigación, especificamos el lugar físico o ubicación de las instituciones que reflejan el problema. Se presenta aquí la población y muestra, la cual se hizo tomando en cuenta los criterios de selección para aplicar las técnicas e instrumentos, posteriormente realizar los métodos y procedimientos para procesar la información derivada en la investigación como tal.En el Capítulo VI, resultados, derivados de la aplicación de los instrumentos de recopilación de datos tal son las encuestas y entrevistas aplicadas a los turistas nacionales y/o extranjeros, población leonesa y empresarios locales de la ciudad de León Nicaragua, se presentan los resultados en gráficas de barras, pasteles y cuadro comparativo. En el capítulo VII, se plantean las conclusiones de la investigación sobre la situación del turismo en la ciudad de León, Nicaragua y la atención para la comunidad LGBT, se expone lo que se ha logrado con los objetivos generales y específicos propuestos. En el capítulo VIII, se diseñan las recomendaciones, dirigidas a las entidades públicas correspondientes como INTUR, alcaldía de León, UNAN-León, entre otros, de igual forma a los empresarios locales y a la mima población leonesa.Y por último se plantea lo anexos proporcionados por las fuentes obtenidas durante la investigación.
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/7807
Aparece en las colecciones: Gestión de Empresas Turísticas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
245010.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.