|
Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Gestión de Empresas Turísticas >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7807
|
Título : | Diagnóstico del turismo LGBT como un segmento de mercado emergente en la ciudad de León, Nicaragua |
Autor : | Bolaños Cerda, Idania Mercedes, tutora Rubí González, Octavio Norberto Urbina Bucardo, Cindy Mauriela |
Palabras clave : | TURISMO - LGBT - DIAGNÓSTICO TURISMO SEXUAL - LEÓN (NICARAGUA) TURISMO GAY EMPRESAS TURÍSTICAS PROMOCIÓN DEL PERSONAL HOMOSEXUALES |
Fecha de publicación : | 2020 |
Resumen : | Este estudio se presenta en VIII capítulos, y a continuación se resume el contenido de
cada uno de ellos.
El capítulo I planteamiento del problema, se plantean los antecedentes de la
investigación, Situación actual y preguntas de investigación y la a delimitación del
problema.
Por consiguiente en el capítulo II se plantea la justificación de la investigación, o sea las
razones o circunstancias por las que el equipo investigador indaga sobre el turismo
LGBT, como segmento de mercado emergente en la ciudad de León Nicaragua.
En el capítulo III se abordan los objetivos de la investigación los cuales son directrices
a cumplir durante el proceso de investigación, se plantea un objetivo general y 4
objetivos específicos.
En el capítulo IV se esboza la fundamentación teórica, donde se plantean algunosconceptos, definiciones y/o teorías, que son necesarios para tener una mejor
comprensión del estudio.
En el capítulo V Diseño Metodológico, en ello se detalla el Paradigma Metodológico
utilizado en la investigación de acuerdo a la naturaleza del estudio y de los métodos de
recopilación de datos, tomando en cuenta conceptos aplicados a la misma en aspectos
de acceso a la información pública proveniente de las entidades estatales
También se detalla el tipo y área de estudio en donde se desarrolló la investigación,
especificamos el lugar físico o ubicación de las instituciones que reflejan el problema.
Se presenta aquí la población y muestra, la cual se hizo tomando en cuenta los criterios
de selección para aplicar las técnicas e instrumentos, posteriormente realizar los
métodos y procedimientos para procesar la información derivada en la investigación
como tal.En el Capítulo VI, resultados, derivados de la aplicación de los instrumentos de
recopilación de datos tal son las encuestas y entrevistas aplicadas a los turistas
nacionales y/o extranjeros, población leonesa y empresarios locales de la ciudad de
León Nicaragua, se presentan los resultados en gráficas de barras, pasteles y cuadro
comparativo.
En el capítulo VII, se plantean las conclusiones de la investigación sobre la situación
del turismo en la ciudad de León, Nicaragua y la atención para la comunidad LGBT, se
expone lo que se ha logrado con los objetivos generales y específicos propuestos.
En el capítulo VIII, se diseñan las recomendaciones, dirigidas a las entidades públicas
correspondientes como INTUR, alcaldía de León, UNAN-León, entre otros, de igual
forma a los empresarios locales y a la mima población leonesa.Y por último se plantea lo anexos proporcionados por las fuentes obtenidas durante la
investigación. |
URI : | http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/7807 |
Aparece en las colecciones: | Gestión de Empresas Turísticas
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons
|