(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Docencia >
Farmacia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7815

Título : Antibióticoterapia empleada en pacientes con diagnóstico de Leptospirosis atendidos en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) durante el periodo enero - diciembre 2010
Autor : Mendieta López de Medina, Rosario, tutora
Altamirano Orozco, Quxabell
Berríos, Nela Eliette
Muñoz Antón, Byron Josué, asesor
Palabras clave : ANTIBIÓTICOS - USO TERAPÉUTICO
LEPTOSPIROSIS - TERAPIA
ENFERMEDAD DE WEIL - TERAPIA
LEPTOSPIRA
ZOONOSIS
INFECCIONES
ENFERMEDADES TRANSMISIBLES
Fecha de publicación : 2011
Resumen : ²Antibióticoterapia empleada en Pacientes con diagnóstico de Leptospirosis atendidos en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) durante el período Enero - Diciembre 2010.² Altamirano Orozco Q. Berríos N. Mendieta López R. Muños Antón B. Palabras claves: Leptospirosis, Antibiótico, Tratamiento, Antibióticoterapia, Éxitos y fracasos terapéuticos, tratamiento intrahospitalario. Se realizó el presente estudio con el propósito de conocer los diferentes tipos de antibióticos suministrados a los pacientes hospitalizados con Leptospirosis y el tipo de respuesta que se observa en los pacientes, además se destaca la importancia de implementar un método para Clasificar a la enfermedad en Leve, Moderada y Grave, también se identificaron los pacientes que evolucionaron a un nivel de gravedad evidente. Según los estudios de utilización de medicamentos (EUM) es una investigación fármacoepidemiológica del tipo prescripción-indicación a su vez se caracteriza por ser un estudio descriptivo, retrospectivo y de corte transversal donde los datos se obtuvieron de las historias clínicas de 24 pacientes con diagnóstico confirmado de Leptospiroisis. Se determinó el método para valorar la respuesta que obtuvieron los pacientes, al tratamiento (antibiótico) considerándose 3 tipos de respuestas según éxitos y fracasos; éxito terapéutico, éxito relativo y fracaso terapéutico. El antibiótico más utilizado (prescrito) fue la penicilina cristalina. La mayoría delos pacientes se clasificaron como Leptospirosis Moderada. De acuerdo a la respuesta al tratamiento en su mayoría fue éxito terapéutico ya que se utilizo un solo antibiótico sin necesidad de aumentar dosis u omitírselos. El promedio de día de hospitalización fue de 3 a 5 días y el 91.7% de los pacientes fue dado de alta.
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/7815
Aparece en las colecciones: Farmacia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
220460.pdf6.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.