(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Recursos / Revistas >
Revista "Apuntes de Economía y Sociedad" >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8170

Título : El BITCOIN: Comprendiendo el Mercado
Autor : Palma Canales, Marcel
Palabras clave : BLOCKCHAIN
TOKENS
BITCOIN
CRIPTOMONEDAS
ICO
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Los avances tecnológicos revolucionan los medios y cambian la interrelación que los agentes económicos establecen con los mercados y la sociedad. Las transacciones en monedas virtuales son cada vez más comunes y el Bitcoin ha llegado a posicionarse como la moneda líder del mercado basándose en su tecnología empleada para garantizar la transparencia y efectividad de las transacciones, conocida como cadena de bloques o Blockchain, pero además de los expertos en la materia y académicos investigadores interesados en profundizar estos temas, existe un mundo de lectores que se introducen en la comprensión de esta temática, con tal finalidad se ha elaborado este articulo para ayudar a comprender las características de este mundo. En primera instancia se proporciona herramientas y conceptos claves para comprender la dinámica de la Blockchain y su relación estrecha con el Bitcoin. Se explica la conceptualización de token y como forma parte de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs), además de explicarse como estas últimas ayudan al desarrollo de nuevos proyectos de monedas virtuales; también se proporcionan cifras de la situación actual de las ICOs y de sitios web especializados en la materia. Se describe el mercado de las criptomonedas, la capitalización total y excluyendo al Bitcoin, proporcionando porcentualmente el alcance de las principales criptomonedas. Se caracteriza la evolución del mercado del Bitcoin y se describen algunas de las causas que especialistas en la materia creen que provocó la caída de los precios del Bitcoin en 2018 y el argumento de por qué se recuperó en 2019.
Descripción : Revista Científica Apuntes de Economía y Sociedad, UNAN - León, Vol N.° 1 (1), (julio 2020).pp. 09 - 24
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/8170
https://revistas.unanleon.edu.ni/index.php/apunteseconomiaysociedad/article/view/vol1-1-2020-arto2
ISSN : 2709-7005
Aparece en las colecciones: Revista "Apuntes de Economía y Sociedad"

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ed. Julio Arto #2.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.