(Institución) (Institución)
 

Repositorio Institucional, UNAN-León >
Recursos / Revistas >
Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8754

Título : Necesidades de investigación y transferencia de tecnologías sobre cambio climático en Nicaragua: Una oportunidad en la Bioeconomía
Autor : Milán Pérez, José Antonio
Zúniga González, Carlos Alberto
Palabras clave : CAMBIO CLIMÁTICO
BIOECONOMÍA
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El presente estudio se centró en identificar las brechas que existen en relación al conocimiento del cambio climático, sus impactos y oportunidades, así como identificar sus potencialidades y restricciones como una alternativa a la Bioeconomía. Se desarrolló un modelo de entrevistas, cuyo universo, tuvo por objeto la selección de tres tipos de poblaciones: Las Empresas Privadas, Instituciones de Educación Superior: Profesores y / o administradores y tomadores de decisiones de estas instituciones, las Instituciones Públicas y Organizaciones no Gubernamentales. Los resultados demostraron que el sector privado otorga mayor prioridad a reducir costos e incrementar eficiencia, el aumento de la rentabilidad y retención de clientes en relación a responder eficazmente a las amenazas y oportunidades del cambio climático, lo que indica que existe una brecha de conocimientos en relación a los impactos y oportunidades que ofrece el cambio climático, mientras que en la docencia se observó que, existe una abundante formación de maestrías relacionadas con la temática medioambiental, sin embargo los cursos que se imparten en las universidades sobre cambio climático son muy escasos y por otro lado no existe un programa nacional de formación de postgrados en cambio Climático y sólo el 58% de los docentes entrevistados realizan tareas de investigación. En las instituciones públicas y ONG opinan que es baja la frecuencia de acceso a becas para adquirir conocimientos sobre cambio climático y que a nivel nacional la fuente de conocimientos sobre cambio climático muy frecuentemente utilizada por los docentes e investigadores es internet.
Descripción : Revista Iberoamericana De Bioeconomía Y Cambio Climático, 7(13), 1518-1543
URI : http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/handle/123456789/8754
https://revistas.unanleon.edu.ni/index.php/REBICAMCLI/article/view/368
ISSN : 2410-7980
Aparece en las colecciones: Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
3941760005.pdf879.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

Creative Commons


 



Indexados: Valid XHTML 1.0! (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución) (Institución)

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats

DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

Todos los derechos reservados © 2016
Dirección: Edificio Central UNAN-León, Apartado Postal 68, Telefax (505) 2311-0588, León, Nicaragua

Licencia Creative Commons Repositorio Institucional UNAN-León se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Basada en una obra en http://riul.unanleon.edu.ni:8080/jspui/.